20 Ideas de negocios relacionados con niños

Actualizado: may 30



Los niños representan un mercado muy atractivo para los negocios ya que la toma de decisiones para adquirir servicios esta basado en 2 cosas:

- Las demandas tan exigentes de los niños

- Las emociones involucradas de los padres, familiares o amigos al comprar los productos o servicios


Si a ti te agrada este mercado, deberías pensar si alguno de éstos que sugerimos es adecuado para ti, hay cientos y cientos de ellos y aquí te damos una probadita de estos negocios. Solo es cuestión de que lo analices y pienses si lo que traes en mente de emprender se ajusta a tus necesidades, a tus habilidades y es lo que te hace feliz.


1. Cursos especiales de arte. Dibujo, pintura, escultura, gravado, música, danza, teatro, etc.. Normalmente este negocio opera por las tardes con un horario desde las 3pm hasta las 8pm y los días sábados.


2. Servicios para eventos infantiles. Mesas de dulces, comida, decoración, música, DJ, etc.


3. Venta de accesorios para bebé. Este rubro es muy amplio, puedes desde crear tu propia marca de blancos y vender cobijas, juegos de cama, cangureras, etc. hasta convertirte en distribuidora de juguetes para bebé.




4. Shows para fiestas infantiles. Ya sea payasos, personajes, teatro, marionetas, magos, etc.


5. Fabricación de piñatas. Hoy en día hay muchos que se dedican a eso, pero hay un nicho para aquellos que las hagan diferentes, sean llamativas, vendan exclusividad etc.


6. Cuidado de niños (guardería). Este es un negocio muy rentable pero de alto riesgo, sin embargo siguiendo protocolos de seguridad podrás tener un negocio próspero. Es necesario estar entrenado para realizar este trabajo y te recomiendo que te informes antes de decidirte a abrir este negocio.


7. Fabrica de cunas para bebé. Ya sea de madera o de algún otro material, es importante tener en cuenta que los diseños estén apegados a las dimensiones de los colchones que existen en el mercado y que busques diferenciarte de tu competencia.


8. Montaje de “Mini-golf”. A los niños les atrae muchísimo este juego y normalmente quieren tener esta actividad con sus acompañantes, es importante buscar un buen lugar con grandes cantidades de niños que pasan por ahí para tener éxito en este negocio.






9. Peluquería especial para niños. Cada vez buscamos opciones más vanguardistas y diferentes para tener experiencias, los niños son iguales, ellos preferirán ir a cortarse el cabello en un lugar en donde se sienten divertidos que a un lugar en donde solamente hay adultos. Entre más diversión para ellos, mejor.


10. Diseño de una revista escolar educativa. ¿Qué te parece esta propuesta?, hay mucho que editar en una publicación así en donde tu público puede ser atraído por su contenido. Si eres apasionado del diseño gráfico y te gusta la enseñanza a los niños, esta puede ser una buena opción de negocio.


11. Cuidado de niños con capacidades diferentes. Si eres enfermera o has estudiado alguna carrera que tenga que ver con el cuidado de este tipo de pequeños, te invitamos a que te decidas a emprender un negocio alrededor de este niño, que seguro además de darte dinero, te dejará inmensas satisfacciones.


12. Servicio de pintura y decoración infantil. Aquí tienes un amplio mercado ya que puedes ofrecer tus servicios para: dormitorios, salones infantiles, patios, etc. Solo es cuestión de mucha creatividad, práctica y conocimiento para plasmar estos diseños.


13. Cursos de verano. Este negocio no necesita gran inversión al principio, ya que hasta en el patio de tu casa y con los hijos de tus vecinas o amigas puedes empezar, tus mejores clientes serán los hijos de las madres que trabajan tiempo completo y necesitan dejar a sus hijos haciendo actividades mientras ellas no están. Es importante diseñar un plan de actividades que sean atractivas tanto para los niños como para los papás y que tengas apoyo para poder manejar a cierto número de niños.


14. Renta y/o confección de disfraces para actividades escolares. Aunque ir al mercado resulta fácil y conseguir un disfraz “barato”, siempre es muy socorrido quien lo rente o quien lo confeccione. Piensa que durante el año hay varias festividades importantes y que las escuelas requieren de caracterización. Así que este nicho de mercado es muy especializado y muy demandante a la vez.


15. Elaboración de golosinas para fiestas infantiles. Churros, palomitas, algodones de azúcar, palanquetas, frituras, etc. todo lo que se te ocurra que se requiera en una fiesta es requerido.


16. Fotografía con personajes famosos como: Pepa, Spider-man, Transformers, Toy Story, etc. En centros comerciales o en lugares de mucha afluencia como zócalos, ferias, etc.


17. Academia de deportes. Ya sea de futbol, de tenis de mesa, de bádminton, etc. una academia de deportes siempre es bienvenida en cualquier lugar a precios razonables y maestros capacitados.


18. Actividades y academia de juegos de mesa. De ajedrez, robótica, armado de cubos Rubic, rompecabezas, etc.


19. Clases de regularización. Materias de primaria y secundaria, como son: matemáticas, inglés, física, química que son las más comunes en donde hay una oportunidad de apoyar a los niños y jóvenes.


20. Clases de cocina para niños. A muchos niños les gusta participar en la cocina, es una experiencia muy grata el enseñar a los niños a cocinar recetas fáciles y atractivas para ellos. Si te decides por este negocio, te recomendamos que elijas tus menús con alguna temática por épocas y con decoraciones llamativas.




¿Qué te parecen estas ideas? Son 20 para que las revises y pienses si se aplican a lo que te gusta y puedes lograr con un emprendimiento, muchas de ellas puedes definir el tiempo a invertir, de hecho es la idea, que ocupes el tiempo que haz dispuesto para esta actividad.



Y como siempre te deseamos mucho éxito en todo lo que inicies, aquí te impulsamos en todo lo que inicies, aqui te impulsamos en tu emprendimiento.


Correo info@clubcrece.com.mx


Esta publicación la tenemos en nuestra revista de Abril, ¡explorala ahora en línea!





#marzo #revista #revistadigital #revistadigitalclubcrece #impulsando #emprendedor #mujer #mujeremprendedora #negociosparaniños #atraeatusclientes

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.