5 Negocios de comida rentables

Actualizado: may 30


Cuando pensamos en abrir un nuevo negocio, normalmente comenzamos por lo que más nos apasiona, si tu eres como muchas de nosotras que te encanta la comida y además tienes la inquietud de emprender, hay varias opciones para ti: Invertir en una Franquicia ó abrir tu propio negocio con tu concepto único para que sea rentable.




Las ventajas que pudieras tener al comprar una franquicia (que no siempre es así) es que si tienes el dinero de la inversión y la Franquicia incluye las evaluaciones correspondientes al mercado, la ubicación, etc. es decir, las investigaciones de mercado, las expectativas de

éxito.

Por otra parte, si decides abrir tu negocio con tu propia marca el camino será más complicado y en muchas ocasiones doloroso, pero te aseguro que al llegar a convertirlo en un negocio rentable, serás muy feliz y estarás muy satisfecho (a).

Así que después de hacer varias investigaciones entre muchos negocios, llegamos a 5 opciones que te pudieran interesar para que saques a flote tu pasión que es la comida y hagas de ella tu propio negocio.






1. Sushi

Es Sushi es uno de los platillos muy socorridos en México, es una comida nacional en la gastronomía japonesa que ha trascendido a otros países como el nuestro, su mercado en su mayoría viene de personas mayores a 30 años. Sin embargo en los últimos años esta de moda entre los jóvenes universitarios. Está tipificado como un producto “saludable” así que esto amplía su mercado aún mas.

“Según estimaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la comida japonesa en México generó ingresos anuales superiores a mil 500 millones de pesos en 2014, monto superior a lo generado por la italiana.” (PERIÓDICO EL FINANCIERO)






2. Cafetería

Las cafeterías son uno de los giros “restauranteros” con más popularidad entre el público. Su ventaja es que es un término medio entre un negocio pequeño y un restaurante, pues permite incluir un menú que lleve crepas, snack’s y variedades de café. En México sabemos que hay varias franquicias que están creciendo a pasos agigantados, sin embargo el diferenciador siempre será una buena atención, ingredientes de primera calidad, los servicios que ofrezcas alrededor de tu negocio (internet, librería, etc) y la ubicación muy importante.



3. Repostería

Pasteles, cupcakes, galletas, postres etc. ¿qué se te antoja?

Es un negocio que se ha vuelto el favorito de las amas de casa por que puedes comenzar desde tu cocina y entregando a domicilio, cuando crece puedes imaginar tener tu propia pastelería y mudarte a un local, etc. Sin embargo, el que sea rentable no quiere decir que sea fácil, no es suficiente con que te guste la cocina, requieres de muchos conocimientos para que sea exitoso, mucha capacitación, equipo, lograr la misma calidad en el producto se vuelve un verdadero reto día a día. Y si, definitivamente como dueño(a) no puedes despegarte del negocio, debes estar paso a paso para lograr que tus procesos estén bien ejecutados, toma un largo tiempo poder delegar pero por supuesto que se logra.

4. Donas y churros


Muchos pensarían que estos productos de comida por sí solos no generarían un buen ingreso, pero ese paradigma lo ha cambiado la Franquicia Krispy Kreme que es hoy por hoy la máxima representante en el comercio de rosquillas que conocemos en México o qué tal “Los churros del Moro” que comenzaron en el Eje Central en la CDMX y ahora tienen varias sucursales. Pudieras pensar ¿Qué acaso necesito tener un local como los de Krispy Kreme para lograr mi éxito? La respuesta es NO, ¿Contar con un local súper ubicado en el centro de la ciudad? Mmm… SI, pero eso no determina tu éxito; depende del concepto de negocio que tu desees crear. Nosotros te recomendamos que comiences con lo básico, la capacitación, compra de equipo adecuado y llegar a producir un churros y donas realmente de calidad. Un mercado que hoy en día está creciendo es la entrega en los eventos sociales, las cafeterías, entrega en universidades, etc.

5. Hamburguesas

Los negocios de comida rápidatambién tiene mucha rentabilidad, por algo es que en el

mercado encontramos a franquicias como McDonald’s y Burger King. Empezar un negocio de hamburguesas con un local bien establecido es una idea rentable, pero hay que saber hacerlo: sin aventurarse a iniciar sin capacitaciones o estudios de mercado.

Para competir contra los grandes que ya mencionamos, es necesario que te enfoques en el concepto de negocio, el diferenciador en el servicio y por supuesto por delante la calidad. ¿Qué te parece conseguir un proveedor de pan único para tus hamburguesas? ¿Aderezos deliciosos con ingredientes sorprendentes para incluir? Barra de ensaladas, chips saludables, etc. Sólo son ideas para que sorprendas a tus comensales y obtengas fidelidad a cambio .

Bueno queridos lectores amantes de la gastronomía, si piensan emprender, aquí te mostré 5 opciones que puedes optar, claro que tu creatividad es lo que cuenta y las ideas que tuvieras para lograr que tu negocio sea un éxito es fundamental.

Nosotros en Club Crece te ofrecemos asesoría muy puntual en este tipo de negocios, para que llegues a los proveedores adecuados, que te surtas con materia prima de primera calidad y por supuesto para impulsarte generando juntos tu Plan de Negocios.

Te deseamos como siempre… Felices Negocios.

Búscanos en www.clubcrece.com.mxy cuéntanos de tu proyecto únete a nuestra red de emprendedores.

Informes info@clubcrece.com.mx










Este artículo lo podrás encontrar en nuestra revista julio 2019



#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #interlomas #satelite #satelite #lomasverdes #echegaray #zonaesmeralda #amazon #korova #fotografia #escuchar #cliente #planear #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #lecrurasrecomendadas #etalenters #DK #economiaparamentesinquietas #geniofinanciero #kiyosaki #robert #niñoriconiñolisto #niñolisto #niñorico #veragavizon #alejandrogrisramos #mujerviaja #agenciadeviajes #alejandromirabal #trabajosencasa

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.