6 CONSEJOS PARA TENER UNA IMAGEN 100% GANADORA

Actualizado: may 30



¿Te ha pasado que en algunas ocasiones sientes que sólo te miran en vez de escucharte? En esos momentos no sabes si es por que te ves muy bien o por que algo en tu apariencia hace que llames la atención, no imaginas que es por cómo te ves o cómo hablas o por que no eres simpático (a), o por que lo eres. Lo cierto es que nunca sabrás qué piensan de ti, sin embargo puedes hacer mucho para que la percepción de las personas hacia ti sea que tienes una “¡Imagen ganadora!” (LEER LA REVISTA COMPLETA)

Es por eso que aquí te dejamos consejos para que cuides tu imagen, por que sea cual fuere tu negocio es importante que las personas te vean siempre como una persona Exitosa


1. Vístete para atraer a tu cliente – Es evidente que las personas buscamos productos y servicios que nos satisfagan, sin embargo, ¿ sabias que muchas compras se hacen por la vía emocional?, si tu quieres lograr tus ventas, busca ¡atraer a tu cliente con una imagen ganadora!



Una imagen que este acorde a tus metas de venta, acorde a lo que estas ofreciendo, con esto quiero decirte que las personas compramos a las personas, buscamos un estatus, un “pertenecer” un “yo quiero ser igual a”…así que vístete como quieras que todos deseen estar y seguro te buscarán.

Algo importante es que no necesariamente tienes que vestir con la ropa más costosa, sin embargo, muchos prefieren seguir a las personas que “parecen tener éxito”. Así que el buen gusto y el invertir en tal vez un buen traje (según a lo que te dediques) hará que la percepción de tu negocio también sea atractivo. (LEER LA REVISTA COMPLETA)


2. ¡Escucha lo que dices!

El punto 1 no tendría efecto si cuando hablas proyectas inseguridad o que eres una persona no confiable, piensa lo que dices y cómo lo dices frente a tu cliente, siempre “ayuda” en vez de “vender”, no trates de ser impertinente, no intentes hablar a mil por hora, busca un balance entre tu vestimenta y tus palabras, piensa en un tono agradable, no grites ni exageres, cuida tus ademanes, tus expresiones, incluso con tus amigos a los que tal vez quieras vender…tu cliente es lo más valioso y la primera impresión nunca se olvida.

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3. Concordancia de tu estilo de vida…Para explicarte este punto te voy a dar unos ejemplos, imagínate que eres Health Coach o Mentor Nutricional, qué pensarían tus clientes si te vieran comiendo afuera del autobús en un puesto ambulante? No por que sea malo hacerlo, es por que seguramente en tus sesiones tratas de convencer a tus clientes de comportarse de cierta forma, entonces el mensaje que darías si te ven haciendo lo contrario es que tus enseñanzas no sirven de mucho. Otro ejemplo…imagínate que vendes filtros para agua y prometes una vida saludable, ¿qué pensarían tus clientes si te vieran tomando siempre bebidas gaseosas o agua de la llave?

Si eres entrenador de alto rendimiento ¿qué crees que puedan pensar si no estas en forma? Con estos ejemplos no quiero decir que debes ser totalmente estricto y que si estas de vacaciones no puedas darte un gusto, pero piensa antes de hacerlo y cree en ti mismo para lograrlo. Este es un punto muy importante para vender dando el ejemplo.(LEER LA REVISTA COMPLETA)



4. Estilo comprador… Investiga bien y conoce a tu cliente, para esto podrías intentar enterarte por medio de una investigación realizando un cuestionario o por observación y formularte ciertas preguntas como estas:

¿qué quieren?, ¿cómo compran? ¿Por qué lo compran? ¿En dónde les gusta comprar? ¿Cuál es su motivación? ¿qué características tienen los productos que se asemejan al tuyo?, etc.

Una forma de lograr esta investigación es buscar encontrarte con ese estilo, en esos lugares, para estar en el punto correcto y en la forma de vida que tus clientes están y desean.

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5. Se empático con tu cliente … Todo lo que te dicen tus clientes es importante (al menos para ellos) para ti es un parte aguas para conocerlos y ser cómplices o parte de su vida, investiga cuándo es su cumpleaños, su aniversario, los eventos importantes para el, etc. De ese modo un buen detalle puede ser hasta una sola llamada, no le restes importancia pues en esa llamada de felicitación le haces recordar que estás ahí para cuando se decida, y tal vez con mucha suerte en ese mismo momento te pida que lo atiendas. (LEER LA REVISTA COMPLETA)


6. Consejos útiles:

· Nunca modifiques tu reputación a cambio de dinero

· Siempre escucha y habla solamente lo necesario

· Primero entiende lo que quiere tu cliente, luego ofrece

· No hostigues

· Siempre ofrece la mejor versión de ti mismo

· Da una buena sonrisa

· Da seguimiento a tus prospectos y atiende lo que ellos te solicitan

· Aprende a decir “NO” cuando es necesario



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