9 Ideas de trabajos para mujeres

Actualizado: hace 5 días





Hoy en día la importancia de las mujeres en el mercado laboral es muy grande, poco a poco se ha ido incrementando su participación en la economía de nuestra sociedad.


Para quienes prefieren ser su propio jefe y no incursionar en trabajos en empresas ya sea por gusto o por que tus múltiples ocupaciones no te permitan tener un trabajo fijo, aquí te dejamos 9 Ideas para que comiences ya a ganar dinero y te conviertas en emprendedora.



1. Vendedoras y líderes Multi-Nivel

Según los especialista, las mujeres aman la autonomía y por ello quieren obtener cargos de “jefas”. La mejor forma de hacerlo es convertirte en una Vendedora Multi-Nivel.


En nuestra edición de Marzo de 2019 dedicamos un gran espacio para platicar de Ángela, ella es vendedora Multi-nivel y nos habla de su experiencia. Aquí te dejo el link para que disfrutes de esta lectura.


Las vendedoras Multi-Nivel son autónomas y trabajan por objetivos, crean equipos y van escalando poco a poco diferentes puestos como líderes de equipo, líderes de región, directoras, etc. La ventaja de este trabajo es que puedes realizar muchas actividades desde casa, el verdadero negocio es hacer crecer tu red, así que todos los esfuerzos que hagas te recomendamos que los enfoques en reclutar personas que al igual que tú estén convencidas del producto, lo utilicen, se capaciten y tengan pasión por compartir los beneficios de consumirlo.

Aquí te sentirás con autonomía y con responsabilidades de “Jefa” cuando comienzas a formar equipos de trabajo y las guías para crecer juntas.

Las ganancias que obtendrás si llevas bien este negocio son insuperables comparadas con un trabajo por horario, aquí una ama de casa bien capacitada en el producto y reclutadora de afiliados puede ganar aún más que muchos profesionistas empleados. ¡Pruébalo! ¡Te sorprenderás!






2. Asistente de salud en el hogar

Las asistentes de salud en el hogar están en auge para las mujeres. Con una población que envejece y que tiende a vivir más tiempo, más personas necesitan atención de salud en el hogar. Los avances en medicina permiten a los pacientes recuperarse de los procedimientos en la casa y no en el hospital, pero éstos requieren ayudantes de cuidado de salud para cambiar los vendajes, sacar los puntos o verificar su estado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos de atención de salud se incrementarán en un 50% en 2018.

¿Qué necesitas entonces para lograr esta actividad?

Como siempre, la especialización y la capacitación es necesaria para realizar este tipo de trabajo, un curso o una carrera corta de enfermería te puede ayudar a iniciar esta actividad.



3. Terapeuta ocupacional

Esta posición es creciente en la industria de la salud. Un Terapeuta Ocupacional se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades del diario vivir, sean éstas actividades de auto mantenimiento, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre.

Para poder realizar cualquier actividad (ocupación), la persona tiene que tener la oportunidad de participar en ella, por tanto, el terapeuta ocupacional también interviene para promover, abogar y facilitar la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura.

¿A quién va dirigida?

Como hemos indicado, la terapia ocupacional busca mejorar la calidad de vida de aquellas personas cuyas afecciones le limitan el desarrollo normal de las actividades diarias. En este sentido, suele ser un tratamiento muy asociado a la tercera edad, pero no exclusivo de ella. De hecho, los terapeutas ocupacionales trabajan con personas de muy variados perfiles, entre los que destacamos los siguientes:

  • Personas con discapacidad intelectual

  • Drogodependientes

  • Enfermos con afecciones neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer…)

  • Pacientes con parálisis cerebral

  • Niños que requieran de terapias para favorecer la estimulación temprana

  • Enfermos operados de dolencias traumatológicasPersonas que tengan que llevar a cabo tratamientos de rehabilitación física o psicológicaPersonas mayores

  • Niños que necesiten a un terapeuta para desarrollar sus habilidades sensoriales, intelectuales y/o físicas

¿Quiénes pueden realizar esta actividad?

Normalmente lo realizan los psicólogos y se especializan en este rubro.






4. Entrenadora personal


El entrenamiento personal es otro papel importante para las mujeres, ya que les permite crear un horario de trabajo flexible. Además, pueden ayudar a quienes son conscientes en salud y aptitud. Ya que vivir un estilo de vida saludable es una prioridad cada vez mayor para los individuos, los entrenadores personales están en demanda.


Si tú ya estás ya estás entrenada, te dedicas a dar clases de deportes y/o eres deportista de alto rendimiento, te aseguro que el buscar tener un negocio como Entrenadora personal será muy satisfactorio, solo necesitas comenzar tu negocio aterrizando tus ideas, tu nicho de mercado y lanzarte a emprender esta actividad.



5. Clases de regularización – SECUNDARIA - PREPARATORIA


Este es un negocio muy noble, va en aumento dado que siempre hay y habrá jóvenes que requieren “un empujoncito” para elevar sus calificaciones o simplemente para entender lo que en la escuela no han podido aprender.


Sin embargo se requiere de mucho conocimiento y habilidades natas para poder realizar esta actividad como por ejemplo:

  • Haber cursado una carrera profesional

  • Conocer los temarios de las escuelas en donde tus clientes potenciales asisten (temarios SEP, temarios propios de las escuelas)

  • Tener habilidades para la enseñanza

  • Gusto por esta actividad y mucha paciencia

  • Escoger materias en las cuales te sientas cómoda de manejar y hacer a un lado aquellas en las que siempre te dio pesar.

  • Estudiar mucho antes de dar tus primeras clases y estar siempre actualizada



6. Maestra de idiomas


Esta es una actividad que puedes realizar dentro y fuera de casa, el tener un talento para manejar dos o más idiomas lo puedes compartir.

Es importante que no solo tengas la capacidad de hablarlo, es importante estudiar a fondo los aspectos gramaticales y de escritura para que la enseñanza sea de alta calidad.

Si por alguna razón te encuentras en el extranjero, esta es una actividad que puedes realizar en la comunidad en donde vives, enseñando tu lengua nativa.







7. Encargada del cuidado de personas

Debido a las influencias culturales, las mujeres tradicionalmente han sido y siguen siendo las principales cuidadoras de la familia,, lo que puede ayudar a explicar por qué muchas podrán dedicarse cada vez más al área al cuidado de las personas.

En esta actividad prácticamente cualquier mujer puede tener esta actividad, pero es recomendable capacitarse al menos en primeros auxilios.

Si quieres ganar más dinero, entonces deberás entrenarte como enfermera ya que muchas personas requieren cuidados más específicos que requieren más conocimiento.




8. Trabajos por Internet

Hoy en día ha surgido este negocio de realizar trabajos desde internet, desde mantener la información lista en un sitio web, capturista de datos, hasta realizar trabajos muy especializados que requieren necesariamente de un profesional para elaborar el trabajo, prácticamente encuentras solicitudes de cualquier tipo y nivel profesional.

Aquí te dejamos el nombre de algunos sitios en donde puedes conseguir estos trabajos:

freelancer.com

fiverr.com

occ.com.mx

mkt.workana.com

trabajoFreelance.com

trabajosencasaonline.com

Las ventajas de este tipo de trabajos es que no requieres salir de casa, sin embargo tienes que estar muy atenta en entregar bien los servicios y en que tu empleador cumpla con tus expectativas de remuneración. Aquí muchos sitios te van dando la oportunidad de tener una calificación por tus servicios y es importante que vayas generando poco a poco tu récord de buenas calificaciones.


Ejemplos de Tareas que se pueden desarrollar por Internet:


- Desarrollo de Software Por la naturaleza de este trabajo, existen muchas ofertas para el desarrollo de software en diferentes lenguajes de programación. Es un trabajo muy buscado por jóvenes estudiantes de programación que quieren empezar a realizar sus primeras armas en el mundo del trabajo.

- Capturista de datos. Algunas empresas necesitan personal para el ingreso de datos en planillas o sistemas. Con la tecnología disponible hoy en día como por ejemplo el escritorio remoto, los sistemas en la nube, puedo trabajar desde casa ingresando datos en un sistema que esté instalado en el otro extremo del planeta.

- Escribir artículos. Entradas para blogs, reseñas sobre artículos es también un buen ejemplo de trabajo en casa por Internet. Es otro ejemplo de trabajo por Internet que es muy popular en los sitios mencionados.

- Traducciones El trabajo de traducción de textos es otro de los trabajos ideales para realizarse de este modo. Si uno sabe más de un idioma tiene muchas chances de conseguir oportunidades de este tipo. En el sitio Mundo Virtual se presenta una lista de sitios donde poder trabajar como traductor.

- Haciendo encuestas Otra manera de ganar dinero por Internet bastante popular es mediante las encuestas remuneradas. Existe bastante controversia acerca de si los trabajos por Internet llenando encuestas son verdad o mentira.

Para cualquiera de los trabajos arriba mencionados, te recomendamos que verifiques la veracidad de las propuestas de alguna forma antes de comenzar cualquier actividad





9. Comida casera. Este negocio es muy solicitado y normalmente puedes hacerlo en cualquier lugar en donde te encuentres, es importante que puedas contar con un repartidor y que tengas informados a tus clientes desde muy temprano cuál será el menú, ya sea por redes sociales o de mensajes personalizados a una lista de distribución de whatsapp. Puedes ofrecer desde postres los fines de semana, hasta un menú ejecutivo diariamente, indicar las zonas de entrega o de reparto y los costos de los mismos.

Cualquier actividad que desees realizar, recuerda que en Club Crece podemos impulsar tus ideas y apoyarte en generar tu proyección de negocio, hacer números, encontrar el precio adecuado, elevar la calidad de tus entregas y servicio, orientarte con respecto a tu capacitación, etc.







Te deseamos éxito y felicidades a todas las mujeres por el simple hecho de “Ser mujer”

(1) Bibliografía: Para más información visita la página de la UN (United Nations) http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml




#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #victoria147 #trabajosdesdecasa #trabajosparamujeres

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.