Atrae a tus clientes como un imán en tu negocio de servicios

Actualizado: hace 5 días



¡Buenas noticias! no tienes que ser un experto del marketing para atraer clientes ideales. De hecho, las campañas publicitarias caras y sofisticadas rara vez son efectivas cuando tienes un negocio de servicios

Verás, la mayoría de las personas no saben que desean entrenamiento o asesorías o de tus servicios, así que la publicidad sobre él no da lugar a un buen rendimiento tu inversión.

En lugar de promocionar servicios, qué te parece promocionarte a ti mismo?, qué te parece promocionar tus servicios resolviendo problemas? demostrar tus habilidades, crear confianza entre tus potenciales clientes.

Quiénes aplican para tener un negocios de servicios?: Los médicos, veterinarios, nutriólogos, contadores, abogados, entrenadores, etc.

Para explicarte mejor, pondremos un ejemplo de un negocio de servicios y su estrategia a seguir para tener más ventas:

“NUTRIÓLOGO” (Leer la revista completa)


· DECIDE TU NICHO DE MERCADO: Elije quién quieres que te vea es decir, define cuál será tu nicho de mercado, por ejemplo: si eres una nutrióloga, entonces tu nicho de mercado lo puedes ir segmentando según tus intereses conforme te sientas más confortable atendiendo a cierto tipo de persona y dependerá también de tu especialidad:

o Decide a quien quieres darle tus servicios y responde las preguntas que te plantees para definir tu nicho:


Área geográfica que vas a cubrir

· Colonias cerca de tu local (si es que tienes)

· Vas a atender a ciertos clubes deportivos

· Lo vas a hacer por internet

· etc


Decide qué características tendrán tus clientes:

· Deportistas

· Niños

· Mayores de edad

· Señoras embarazadas

· Personas en edad productiva

· Jóvenes

· Etc.



OK! Aquí ha decidido el emprendedor a no solo ser un Nutriólogo, sino que tal vez será diferenciado por que se especializará en deportistas.

Ya ha elegido un nicho de mercado bien definido, ahora es: “NUTRIOLOGO ESPECIALISTA EN DEPORTISTAS”


DECIDE COMO VAS A TRABAJAR, SI NECESITA UN LOCAL O PUEDES HACERLO REMOTAMENTE

- Define establecer un negocio legalmente, esto te dará más credibilidad.

Las actividades que podrías plantearte para lograr este objetivo:

- Definir el nombre de tu negocio

- Diseñar un logotipo (buscar a un experto)

- Investigar los trámites de alta para tu negocio

- Definir si solo te das de alta tú o a un local comercial

- Buscar y contratar a un contador

- Etc.


APRENDE DE ELLOS Y DECIDE QUE ES LO QUE NECESITAN

o Supongamos que decidiste especializarte en dar servicios enfocados en deportistas, deberás aprender por ejemplo:

Qué alimentos les gusta ingerir

Qué costumbres tienen

Qué lugares frecuentan

Qué dietas son las adecuadas para quienes se dedican al atletismo, al fisicoculturismo, al box, etc, para que vayas diferenciando tus servicios.



DESARROLLA TUS SERVICIOS EN BASE A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y NO DE LAS TUYAS


Muchas veces pensamos que lo que a nosotros nos gusta, le gustará a los demás, que como pensamos así piensan los demás, sin embargo si haces una encuesta, verás que hay mucha diferencia de opiniones, gustos y costumbres que hace que el mercado se incline a ciertas preferencias. Por eso te recomiendo que elabores una o varias encuestas para identificar las necesidades reales de tus clientes potenciales y entonces de ahí puedes intentar resolver alguno de los problemas con tus servicios.

Siguiendo el ejemplo del Nutriólogo especialista en deportistas, si tu fueras a dar este servicio podrías identificar qué tipo de alimentos son propicios para ingerir por las mañanas ya que muchos de tus clientes se levantan prácticamente de madrugada a comenzar sus entrenamientos, en esos momentos no les da hambre pero necesitan energía…cómo podrías resolver ese problema??

o qué alimentos podrían ingerir por las noches para que tengan un sueño más placentero, etc.

Qué te parecen estas ideas? Te hacen sentido?

De eso se trata: De resolver problemas a tus clientes y no de sólo ofrecer tus servicios


GENERA UN ENTORNO COMÚN (Leer la revista completa)

Hoy en día quienes no están al día con sus redes sociales y publicitándose constantemente es muy fácil que pase desapercibido.

Intenta crear un entorno de imagen común en tus redes como Facebook, tweeter, pinterest, youtube, etc.

Te recomiendo que comiences por lo que te sea más sencillo, que tu te sientas cómodo y manejes, separa tu vida personal de tu negocio y diseña la estrategia que seguirás para que la gente te conozca. No te des de alta en las redes si no vas a atenderlas, es preferible atender bien a una o dos que atender pobremente a muchas.

En todas ellas ordénate, se responsable y disciplinado en tus comentarios, artículos o recomendaciones, busca que la gente te vea como un experto!!



DESARROLLA RELACIONES CON PERSONAS QUE TAMBIEN ENTIENDAN A TU CLIENTE POTENCIAL


Busca desarrollar relaciones con personas que tienen negocios relacionados con tu cliente potencial, en este caso con dueños de gimnasios, restaurantes de comida saludable, negocios orientados a la ropa deportiva, etc. Esto te acercará a tus clientes y además podrás tener acceso a ellos más fácilmente.



INVITA A TUS CLIENTS A PARTICIPAR EN DINÁMICAS SIN EJERCER PRESIÓN


Es muy común que sintamos presión cuando nos quieren vender algo, pero te recomendamos que en vez de ser insistente para invitarlos a tus dinámicas, haz que ellos mismos quieran asistir, eso lo lograrás si constantemente estás dando pláticas o envías información, si logras que en la mente de tu cliente potencial tu ocupes un lugar especial. Por favor! Nunca hostigues a las personas.



DESARROLLA UN ESQUEMA DE TRABAJO CONSTANTE


Ya platicamos un poco de ser disciplinado, pero es un trabajo arduo que si tu lo llegas a dominar, podrás lograr muchas ventas!! Te lo aseguramos.

Te recomendamos que hagas un plan de todas las actividades que desarrollarás para lograr cubrir tus metas por ejemplo:

META1 : Posicionarme como experto Nutriólogo especialista en deportistas

Las actividades que podrías plantearte para lograr este objetivo:

- Lectura de libros relacionados

- Creación de cuentas en aplicaciones de redes sociales

- Escribir artículos o un libro

- Demostrar mis resultados obteniendo los testimoniales de mis pacientes

- Enviar constantemente información útil a mis clientes potenciales

- Dar conferencias en los gimnasios y clubes deportivos

- Etc

Para todas estas actividades, deberás establecer horarios y días para realizarlo.



SIEMPRE RESPONDE SUS PREGUNTAS Y SI NO SABES...ENTONCES PROMETE CONTESTARLAS Y CUMPLE

Nunca dejes a nadie con la duda, infórmate, asesórate, acuérdate que tú eres el experto y así debes ser percibido



RECOPILA Y DA MUESTRA DE TU TRABAJO ( Testimoniales)

Busca la recomendación de tus clientes, ya sea en testimoniales o que les solicites que llenen una encuesta de satisfacción, esa información la podrás utilizar para obtener más clientes, solo recuerda pedir autorización para usar esta información.


CONSIGUE ESTAR AL DIA CON LA INFORMACION RELACIONADA EN TU NEGOCIO Y COMPÁRTELA

No se si te encante escribir, pero al menos buscar información útil para tus clientes y envíala, también puedes agregarla en un grupo de whats o Facebook, cualquier red social que mantenga informados a tus clientes, esto hará que siempre estés en su mente o que sin darte cuenta les resuelvas alguna duda, lo importante es que siempre estés

Qué te parecen estos puntos anteriores? ¿Te hace sentido?

Recuerda que no se trata de ti y tus servicios, se trata de tus potenciales clientes y de sus necesidades, de demostrar que tú puedes ayudarlos y que eres un exporto o experta en el tema.

Y tu..¿cuál es tu estrategia? Que te ha dado resultado? ¿Lo quieres compartir con nosotros??

Envíanos tus comentarios, estaremos felices de recibirlos o de aclarar tus dudas.





(Leer la revista completa)

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