Cómo potenciar tu negocio aprovechando el día de San Valentín

Actualizado: may 30


El día de San Valentín es una fecha que activa la economía del país, muchas empresas tienen la oportunidad de potenciar sus ventas de cara a esta festividad, sabemos que las emociones venden y el amor es una de las más grandes que provocan impulsos que obviamente las campañas de marketing aprovechan para lograr captar consumidores que gasten en regalos y en servicios relacionados con este día.

Según los datos encontrados en la Camara Nacional de Comercio(CANACO)*, en México se espera un gasto promedio de entre $750 y $1,500 pesos, de éste gasto, los varones son quienes más invierten en la compra de un regalo para su pareja. También se observa que los aparatos electrónicos han ganado terreno sobre los regalos tradicionales y que por esta comercialización alcanzó 4 mil 793 millones de pesos (en 2019)**. Los productos que tienen mayor demanda entre amigos y parejas son: la joyería, dulces, flores, belleza y moda, aparatos electrónicos (en su mayoría celulares), negocios de comida como restaurantes.


Las experiencias

Hoy en día están de moda los regalos llamados “experiencias”, éstas son estrategias mercadológicas para realizar venta de productos o servicios, por ejemplo, si tienes negocio de flores, puedes comercializarlas con la “experiencia” de que lleven además regalos adicionales como son una pulsera de piedras naturales que lleven traigan un poema para tu ser amada. Si vendes pasteles, puedes sugerir tener por dentro una “cajita sorpresa” con un anillo de compromiso y acompañarlo con una cita romántica para dos. Si tienes agencia de viajes, puedes vender la experiencia de enamorados en un viaje en globo…. Etcétera, etcétera. ¿Te das cuenta? Son los mismos productos, pero con detalles adicionales que harán de su regalo “una experiencia inolvidable”.


Búsquedas en Internet ***.

Las casi 4 millones de búsquedas en Google relacionadas con San Valentín demuestran el interésque despierta esta fecha.

El 85 % de quienes buscan, desean encontrar ideas creativas de regalos. Sin embargo, las cosas se dejan para el último momento y las búsquedas se hacen a partir del 1 de febrero. Otro dato interesante: los usuarios investigan, principalmente, a través del móvil, que registra el 75 % de la actividad total.


Nos gusta el romanticismo ***.

Se llegan a tener los 140 millones de visualizaciones en YouTube sobre temas relacionados con este día. De ellas, el 66 % se proyectan a través de las pantallas de smartphones. Las mujeres se interesan por el 65 % de esas visualizaciones y los hombres por el 35 %.***.




Así que, teniendo toda esta información, nos damos cuenta que esta fecha es una excelente oportunidad para que inicies un nuevo negocio, así que ¡aprovéchalo!. Por ejemplo, quienes están cerca de abrir su propia florería, puedes esperar a esta fecha para lanzar su nuevo negocio y hacer sus primeras ventas por apertura, quienes hacen manualidades, también pueden pensar que este es el momento para que todos sepan a lo que te dedicas y preparar todos tus productos para este día. Una repostera también puede iniciar en este momento para haciendo galletas, pasteles, muffins, etcétera con motivos del Día San Valentín y así, cada emprendedor puede tomar partido de este día para comenzar o darle más impulso a su negocio, en fin, hay muchas formas de potenciar tu negocio.


Aquí tienes algunas propuestas de marketing para incrementar las ventas:

· Lanza una promoción, oferta o descuento.



· Decora tu establecimiento con motivos románticos.

· Haz marketing de contenidos en tu blog. De ese modo puedes orientar a tu público objetivo hacia tu web cuando realicen búsquedas sobre qué regalar, etc.

· Envía campañas de email marketing para informar a tu base de datos de clientes.

· Sube vídeos de esta temática en las redes sociales.

· Elabora una landing page específica.

En club crece estamos abiertos a apoyarte en todas estas estrategias, a guiarte para lograrlo, ¿qué esperas?. Esta es solamente una fecha, pero hay más en el año, festividades de las cuales puedes aprovechar para lograr la apertura tu negocio o darle un giro potenciado al que ya tienes ahora.




Para más información búscanos en www.clubcrece.com.mx

¡Te deseamos felices negocios!.

*CANACO: Cámara Nacional de Comercio: es una Institución de Interés Público que agrupa Empresas dedicadas al Comercio, los Servicios y el Turismo, la Canaco es un organismo intermedio orientado a lograr que la sociedad cuente con un sector comercial que satisfaga las necesidades de bienes y servicios de todos los que la integran.

** Información obtenida en el periódico “El universal” https://www.eluniversal.com.mx/

*** Información obtenida en Low post.





Te invitamos a que leas este artículo y muchos más en nuestra revista de Febrero 2020. Aqui.




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