Cómo tomar mejores decisiones

Actualizado: may 30



Para responder esta complicada pregunta ¿Cómo tomar mejores decisiones? respondamos una sola pregunta:


¿Te ha pasado? que cuando tienes que tomar una decisión presentas problemas de sueño, o sufres de ansiedad, te duele la cabeza, estas de mal humor, piensas y no dejas de pensar en la respuesta, das vueltas en la cama y todo tu día y tu noche lo pasas mal, todo por no poder decidirte a tomar una buena decisión que tal vez pueda cambiar el rumbo de tu vida.

Una de las formas que he aprendido con el paso del tiempo es que cuando tienes que tomar una decisión te hagas UNA SOLA PREGUNTA:

- ¿Qué me hace feliz?

Cuando respondes sinceramente esta pregunta, tus decisiones son más fáciles de tomar, ten en cuenta que muchas veces pensamos que una cosa te hace feliz por que eso le hará feliz a otros, a quienes te rodean o a quienes tienen influencia en ti…pero repito ¡Se sincero (a) contigo!!




El tomar una decisión basada en lo que te hace feliz, muchas veces puede no gustarle a los demás, esto también tiene que ver con la forma en que tú muestras el respeto, por ejemplo:

“Yo respeto tus creencias o tus pensamientos o tus propias decisiones, pero en este caso lo que a yo decido es esto por que me hace feliz”.

Esta pregunta de ¿Qué te hace feliz ? o ¿Qué me hace a mi feliz? te sacará de muchas dudas. No tomes decisiones que más adelante puedes frustrarte.


Te daré un ejemplo:

Imagínate que ahora estas pensando en poner un nuevo negocio, recibes muchas recomendaciones, te dicen que eres buena para una y otra cosa, tienes experiencia en ciertas áreas, pero al hacerte esta pregunta tu miras hacia otro lado.

¿Qué crees que puedes hacer en este caso?

Como te decía, hazte la pregunta; ¿Qué te hace feliz?

Volviendo al ejemplo, tu estas convencido(a) que serás feliz siendo independiente, libre, sin ataduras de un horario y no quieres estar solo o sola en una tienda, te hace feliz salir y ver a tus clientes, hacer contacto con ellos, moverte de lugar, sentir que no tienes un horario, o por el contrario, quieres ser independiente en tu casa, hacer tu negocio en línea, ganar dinero desde tu trinchera…entonces, basado en estas premisas será más fácil decidir que NO quieres un negocio basado en un local o una tienda, que necesitas otro tipo de trabajo, otro tipo de negocio, así puedes comenzar a aterrizar tus ideas y poner en marcha tus buenas decisiones.



En cada decisión que tomes puedes formularte esta misma pregunta, esto te llevará a hacer cosas que disfrutas, que de alguna manera te sientes satisfecho (a), el resultado será bueno por que cuando haces algo que te hace sentir feliz, normalmente puedes potenciarlo y al hacerlo con gusto vas poco a poco transmitiendo esa felicidad a los demás, tus clientes potenciales lo van a percibir y seguramente te elegirán, tus proveedores estarán contentos de tratarte, tu familia lo notará, tus relaciones mejorarán…poco a poco irás descubriendo todos los beneficios que obtienes al tomar decisiones partiendo de esa base. ¡Inténtalo!

Por otro lado, no siempre podemos tomar decisiones basados en nuestra propia felicidad, muchas veces necesitamos un “temple de acero” para hacer lo que llamamos “correcto” y basar en eso nuestras decisiones.

Por ejemplo: Imagínate que tienes actualmente un “negocio” que te hace feliz, pero basado en tus estadísticas analizas que tienes pérdida de dinero, todo lo que inviertes lo pierdes e incluso tienes deudas. ¿Qué harías en este caso?

1. Te acercas a un experto para que pueda apoyarte en revisar tu negocio y a definir las nuevas reglas con respecto a todo el ecosistema del mismo

2. Decides cerrarlo para evitar las pérdidas.

En el caso anterior, el tomar la decisión de revisar tu negocio a conciencia probablemente pueda ser la mejor solución, por que entonces estarías siguiendo tus sueños, intentando una vez más lograr tu independencia con algo que tu disfrutas., probablemente logres cambiar el esquema y potenciar tus talentos para darle más impulso a tu negocio. Si en el camino descubres que lo mejor es desistir de la idea, no importa, no pasa nada, ya encontrarás otra cosa relacionada que SI sea negocio para ti y que además te haga feliz.

Y como siempre espero que esta breve explicación de cómo tomar mejores decisiones te ayude a ti a lograr tus metas.



No olvides que estamos aquí para ayudarte y para impulsarte a mejorar tu negocio en cualquier aspecto que tu desees, lo importante es que sigas adelante y no te rindas.

¡Sé feliz y haz de tu vida lo que tu quieras!















#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #dalecarnegie #briantracy #jordanbelfort #motivadores #emociones #revista #satelite #naucalpan #publicidad #contables #factura #recibo #cotizacion #caja #comprobantes #devolucion #manejodeconflictos #dayspasatelite #floreria




Recuerda que puedes llamarnos para apoyarte, en Club Crece te impulsamos para que tomes las mejores decisiones.


CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.