Aceptar tarjetas de crédito en tu negocio nunca fue más fácil

Actualizado: may 30


Cada vez las personas prefieren utilizar sus tarjetas de crédito para realizar sus pagos evitando cargar efectivo, seguramente muchos de tus clientes son así. Con ayuda de la tecnología ahora puedes realizar cobros en tu negocio de una manera sencilla y sin pagar altos costos por concepto de “uso de terminal” que muchos bancos cobran hoy en día.



Aquí te presento tres opciones de cobro vía tarjeta de crédito, para que no dejes ir a tus clientes sin que te paguen o “regresen después”, esta opción te ayuda cuando ofreces servicios a largo plazo o son montos altos que normalmente las personas no traen en efectivo en su cartera como terapias, consultoría, sesiones, productos.

Las empresas como Clip, Sr. Pago e iZettle pueden ser una alternativa, pues sólo necesitas conectar tus dispositivos a un smartphone y tu celular se convierte en una terminal. Ahora bien, si vas a cobrar vía internet, te puedes apoyar de las aplicaciones como: Paypal o pedir que tu administrador de tu web te implemente un sistema para pago seguro con tarjeta.





Ventajas :

- No tienes que pagar mensualmente por el servicio

- No tienes que cumplir con un mínimo de ventas

- Normalmente son aceptadas todas las tarjetas de crédito (depende del proveedor, revisa su cobertura)

- Ofreces más opciones de pago a tus clientes

- Estos dispositivos te permiten cancelar transacciones, normalmente si es en el mismo día (revisa instrucciones de cómo hacerlo y las políticas de cada proveedor)


¿Cómo funcionan?

Al adquirir tu dispositivo tendrás que:

1. Tener una cuenta bancaria a cual vincular tu dispositivo, en algunos casos la empresa que te ofrece el dispositivo te dará una cuenta o tarjeta de débito a la cual deberás enviar tus cobros y de ahí puedes transferir el dinero cuando tu lo requieras

2. Configurar tu dispositivo con datos personales. Con todos los datos que requieres anotar en tu recibo y para que los cobros sean identificados, como son tu nombre o nombre de la empresa, dirección, teléfono, correo electrónico, etc.

3. Configurar dispositivo con parámetros de cobro. Aquí tu estableces tus montos, cuánto es lo mínimo que puedes cobrar en tus dispositivo y en caso de aceptar pagos a meses requerirás establecer cuánto es lo mínimo que aceptas para cobros a meses sin intereses y cuántos meses aceptas, normalmente son 3, 6, 9 y 12 meses.

4. Aprender a manejar el dispositivo para que cuando tengas la oportunidad de hacer algún cargo, tu cliente no se vea afectado por cargos indeseados.


Ten en cuenta que la comisión puede variar en una transacción normal a una a meses sin intereses. Te recomendamos que revises bien las políticas de uso de cada proveedor y sus comisiones.

Un análisis realizado por el periódico EL FINANCIERO muestra los servicios, soluciones y precios que ofrece cada una de las compañías para que te resulte más sencillo elegir.*1


CLIP

En el caso de Clip, el dispositivo tiene un precio de 580 pesos, sin embargo en tiendas Sam’s Club se puede adquirir por 475 pesos, señaló un colaborador de la plataforma. El único cargo que hará la empresa será la comisión de 3.6 por ciento, más 1.8 por ciento de IVA por cada transacción. Es decir, que si cobras 100 pesos, Clip se queda con poco más de 4 pesos. Para comenzar a utilizar la plataforma debes registrarte y brindar una cuenta bancaria, pues será ahí donde el dinero que cobres te sea depositado.


SR. PAGO

Por otra parte, Sr. Pago vende su lector en 499 pesos. El aparato puede adquirirse en las oficinas de la empresa o en internet a través de Linio, Wal-Mart o Amazon. La empresa también puede enviarlo a domicilio por 150 pesos extra. Sr. Pago cobra una comisión por transacción de 3.6 por ciento más 1.8 por ciento de IVA. Para el registro no necesita una cuenta bancaria, a diferencia de los otros lectores. En caso de que no tengas una cuenta, la firma te proporciona una tarjeta de débito MasterCard Sr. Pago, la cual puedes usar como una herramienta para los depósitos. El depósito hacia tu cuenta se hará una vez que realices una orden de retiro de la plataforma de Sr. Pago, que permitirá que tu dinero esté disponible al día siguiente. Un asistente de Sr. Pago detalló que el cliente decide en qué momento hacer la transferencia de los fondos que capta a través del sistema de la plataforma.



IZETTLE

Finalmente se encuentra iZettle, cuyo costo es de 499 pesos y sus comisiones van de 3.75 más IVA, dando un total de 4.35 por ciento por monto transaccionado. La compañía ofrece como promoción el primer mes o los primeros 10 mil pesos transaccionados sin el cobro de comisión. La empresa permite adquirir el aparato en tiendas como Costco, Office Depot, Liverpool y algunos Oxxo de la Ciudad de México. Si lo compra y lleva el registro desde su centro de asistencia, le envían gratis el aparato. Para su registro es necesario contar con una cuenta de ahorro, débito o cheques. El depósito del dinero se lleva a cabo 48 horas después del cobro.

*1 Todos los derechos de información y redacción le pertenecen a “El Financiero” https://www.elfinanciero.com.mx/tech/tres-opciones-para-cobrar-con-tarjeta-en-su-negocio









Te deseamos como siempre… Felices Negocios.

Búscanos en www.clubcrece.com.mx y cuéntanos de tu proyecto únete a nuestra red de emprendedores.

Informes info@clubcrece.com.mx

Este artículo lo podrás encontrar en nuestra revista de Abril 2019 y puedes dar click aqui para verla






#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #interlomas #satelite #satelite #lomasverdes #echegaray #zonaesmeralda #amazon #korova #fotografia #escuchar #cliente #planear #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #clip #izelet #paypal #mercadodepago #fisioterapia #renace #transportes #panelessolares #psicologa #dietas #contabilidad #foamie #korova #veterinaria

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Teléfono 04455-5456-6704

info@clubcrece.com

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.