CONSEJOS PARA QUE EMPIECES BIEN TU DIA

Actualizado: hace 5 días



El emprendedor tiene muchas actividades y teréas por realizar, si te sientes mal no podrás rendir, aún de que ya tengas una lista de taréas pendientes, seguro será dificil lograrlas puesto que no hay mucha energía que te impulse a hacerlo.


Muchas personas despiertan por la mañana muy cansadas, moviendo el despertador para que suene mas tarde, otras se levantan con mucha energia y con ganas de comenzar sus actividades…


¿Cómo despertaste hoy?


Si la respuesta es… “SIN ENERGIA”, seguro es que te levantaste con cansancio y eso mismo advierte varias cosas:

· Que no estas durmiendo bien por algunas situaciones

· Que el día anterior fue agotador

· Que traes pendientes en tu mente y no te dejan dormir

· Que tu dieta de la noche no fue buena

· Que tienes alguna enfermedad y te la pasas abriendo los ojos durante la noche sintiendo inquietud

· Que la actividad física que haz hecho fue realmente agotadora

· Que vives con mucho estrés

· Que traes problemas personales o de negocio y que los traes en tu mente

· Que vas al baño repetidas veces

· Etcétera….



Mucho insomnio y estrés que sufren las personas. Pero más alla de que es evidente que con situaciones así es recomendable ir al médico para tratar este problema, también hay cosas que podemos hacer para que nuestro día a día sea un día maravilloso lleno de energía:


1. Haz ejercicio diariamente. ¡Este punto es fundamental y lo anoto como el número UNO! el tener una actividad física hace que nuestro cuerpo tome energía y se recargue, que nuestro cerebro se oxigene y nuestras neuronas se conecten, es decir, nuestra “recarga de pila” para el día a día, muchas personas me dicen que no les da tiempo, que están muy cansadas, pero ¿Saben qué?..Las mujeres emprendedoras muchas veces somos mamás, tenemos que atender la casa, el trabajo, los hijos o familiares y aún así nos da tiempo de hacer ejercicio cuando estamos organizadas, hay madres de hasta 5 hijos que ¡lo logran!. La clave es la organización, encontrar el tiempo para hacerlo y apartar esos momentos para ti, pruébalo y veras, no necesitas ir a un gimnasio o a un club, puedes comenzar con una caminata diaria, ir a caminar con tus mascotas, andar en bici, etc.



2. Prepara tus cosas un día antes por la noche. Si eres mamá emprendedora, tu sabrás de lo que te hablo. Una buena práctica es tener los lunch de tus hijos listos, que prepares tu ropa que lucirás al siguiente día lista. Si eres un joven emprendedor que estudia o que además de tu negocio tienes que ir a la escuela, el revisar que tengas todos tus trabajo hechos y al igual tu ropa lista para el día siguiente será de mucha utilidad, en fin, sea cual fuere tu actividad, es importante que prepares todo un día antes por la noche. En verdad es un alivio por que el prepararte de este modo hará que te levantes sin pendientes, sin olvidos, sin carreras.



3. Meditación, oración o lo que decidas antes de dormir. Es muy importante que para comenzar tu día te prepares mental y/o espiritualmente la noche anterior, puedes comenzar a meditar un rato antes de dormir, y no te preocupes si no sabes hacerlo o si nunca has tenido la oportunidad de practicarlo, sabes, en internet puedes hacer una búsqueda de meditaciones guiadas para dormir, para descansar, para el estrés, etc., solo búscalos y encontrarás lo que necesites, ahí aprenderás a meditar con una guía.… así que dedica este tiempo para hacerlo y en verdad los resultados son maravillosos, una bella oración antes de dormir para encontrarte a ti con tu vida espiritual o hacerlo en familia te hará prepararte para el viaje de tu sueño feliz de irte a acostar.




4. Determina un horario para dormir. Esto es un hábito que podemos adquirir poco a poco, define un límite en casa para apagar todo lo electrónico tiempo antes y poder tener tu momento para dormir, no lo saltes, no te desveles, bueno, de vez en cuando con los amigos o en alguna reunión esta excelente, pero para tu rutina diaria guarda ese momento para ti. Ahora los Smart-phones o teléfonos inteligentes traen una aplicación para definir tus horas de sueño, pudieras configurarla para dormir 8 horas diarias, seguro te ayudará.



5. Olvídate de todos los aparatos electrónicos al menos 1hr antes. Apaga tu celular, la tableta, el televisor, etc, incluso si puedes desconectar todo será fantástico, estos equipos han llegado a revolucionar nuestras vidas y nos encantan, pero ¿sabias que te roban tu energía?...así que aléjalos de ti sobretodo cuando vas a dormir, si necesitas la alarma prográmala pero busca un lugar alejado de ti y que escuches para que puedas despertar pero no te afecte.

Existen ahora algunas terapias alternativas en las que te ayudan a liberarte de la energía que producen los electrónicos, es increíble creerlo pero es cierto, pregunta por la Homeopatía y el Biomagnetismo médico, nosotros ya escribimos sobre dos emprendedoras en nuestras ediciones anteriores (Busca en nuestra publicación de Enero 2019 Homeopatía con la Dra Irene de la Peña y en nuestra edición de Abril 2019 Biomagnetismo médico con la Terapeuta Montserrat León)



6. Toma un desayuno saludable. El desayuno es muy importante ya que tu cuerpo ha pasado varias horas sin recibir alimentos, así que piensa en incluir en tu desayuno un jugo verde por ejemplo, éste lo puedes hacer con manzana verde, hojas verdes, piña, espinacas, etc en la licuadora, si no tienes tiempo, bueno, una fruta, huevitos con verduras para la proteína o yogurt. Te recomendamos que consultes a un experto para que te de más detalles.




7. 100% Actitud positiva. Por muy mal que pienses que puede irte en el día, intenta cambiar ese pensamiento a positivo, ¡siempre positivo! Tienes todo para cambiar tu día cuando comienzas sintiéndote bien, con tranquilidad y con tu pensamiento que todo va a ir de maravilla. ¡Inténtalo! Una forma de lograrlo puede ser que en el momento en que te sucedan cosas en las que pienses que todo esta mal, piensa que es una experiencia nada más y hay que comenzar a resolver y no quedarse en lamentaciones.



8. Practica escribir tus pensamientos. ¿Te ha pasado que sientes ansiedad por algo o preocupación y por eso no duermes?, es algo muy común que a muchos nos pasa, entonces, una forma de dejar ir esos pensamientos es escribiéndolos, anotando todo lo que sientes y terminar con esos sentimientos haciéndolos cachitos y tirándolos a la basura, ésta es una terapia que alguna vez me recomendaron y me funcionó a la perfección.



Si además en ese momento sientes enojo, buen, después de escribirlos mételos a un frasco, ve a una pared en donde no hagas daño a nadie y grita MUY FUERTE….¡Avienta ese frasco!! Rómpelo, grita lo que quieres dejar ir…verás como se siente liberador y puedes regresar a alistarte para dormir. Esto me lo enseño un maestro...un psicólogo muy importante en mi vida que me ha guiado en mi camino.

9. Tiempo para ti y para otros. Date tiempo de leer un libro, jugar con tus hijos, platicar (no discutir) con tu esposo, tu pareja…has algo que te haga sentir bien y olvídate de tus pendientes.


10. Levántate pensando: “Borrón y cuenta nueva”. ¡Hoy es un día maravilloso!, ¡Hoy es un día diferente! ¡Hoy no tengo los problemas que tenía ayer, es el momento de cambiarlo todo! Comienza buscando soluciones, resolviendo, actuando. En tus pensamientos está cómo es tu vida. Los contratiempos que tuviste ya pasaron, ahora es momento de comenzar y dejar atrás lo que no te gustó, lo que pasó.



Espero que hayas disfrutado esta lectura, que te sirva para sentirte mejor, para levantarte con mucha energía positiva, con ese pensamiento de un poder superior que te ayudará a seguir adelante. No te rindas!

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