DESARROLLA TUS HABILIDADES SOCIO-AFECTIVAS COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR EL ÉXITO EN TUS NEGOCIOS

Actualizado: hace 5 días




¿Te ha pasado que deseas alcanzar tus metas de negocio y no lo logras? ¿Te suena familiar? ¿Sabes qué competencias te falta desarrollar?




Aquí te platico, pero antes, conóceme …

“Soy Paola Rondero Padilla, orgullosamente madre de 2 hijos, una persona alegre, amable, sociable con capacidad de escuchar humilde y sinceramente a los demás, actualmente estoy en educación especial atendiendo niños con problemas de “DSA”, Autismo, TDAH, terapias a niños con problemas de aprendizaje, parejas, adolescentes, adultos y valoraciones psicológicas.”

Deseo que la gente sepa cuáles son las Habilidades Socio-afectivas que las personas necesitan para lograr sus más grandes metas que se propongan en la vida.”

Para lograr metas y tener éxito en la vida necesitas además de conocimiento, actitud, etc., haber desarrollado habilidades socio-afectivas desde la infancia. Estas se desarrollan desde los 3 hasta los 12 años de edad. ¡Pero NO te preocupes! , se ha demostrado que a través de técnicas específicas puedes lograr un desarrollo óptimo de las mismas.

Pero.. ¿Qué son las habilidades socio-afectivas? Son aquellas que necesitas para el desarrollo integral de tu persona, para lograr enfrentar y resolver situaciones difíciles de una forma pacífica logrando alcanzar las metas y objetivos que nos vamos planteando a lo largo de nuestra vida. (Programa PNCE, 2018)**



Desde niños las aprendemos a desarrollar en ambientes escolares, familiares y con amistades. Cuando estos ambientes no son favorables por diferentes razones como: la ausencia de los padres, escasez de espacios apropiados para el desarrollo o tal vez fallas en el sentido de pertenencia en el ámbito de amistad, se van bloqueando las capacidades que se requieren para impulsar nuestras fuerzas y lograr el éxito en la edad adulta.

Las habilidades sociales son definidas por lo general como un grupo de conductas que son prácticas en el funcionamiento de las relaciones con los demás (Bermejo y Fernández, 2010).


Al desarrollar estas habilidades y destrezas obtendrás:

- Un reforzamiento de la autoestima

- Fortalecimiento de la identidad

- Conocimiento pleno de ti mismo/a

- Te ayudará a la autorregulación que es la capacidad de lograr un equilibrio emocional

¡Imagina que desarrollando tus habilidades socio-afectivas manejarás la asertividad y podrás enfrentar la toma de decisiones y resolución de conflictos! (Programa PNCE, 2018). ¿Lo puedes creer? Es una herramienta realmente poderosa que la mayoría de nosotros no la conocemos…pero ahora que estas leyendo estas líneas ya tienes “un tesoro”.

En la Revista de la UNAM, Benilde García (2018) señala que “el tener conocimiento de las habilidades como la perseverancia, autocontrol, mentalidad de crecimiento van a facilitarte el logro de metas, relaciones sociales saludables y a favorecer la toma de decisiones”.




¿Qué pasa cuando quieres emprender un negocio o buscar el trabajo de tus sueños y no lo logras?

El planteamiento acerca del desarrollo de las habilidades sociales nos dice que cuando las adquiriste durante la primera infancia, estableces y alcanzas metas positivas en la edad adulta. Logras el éxito que deseas obtener, pues tienes un buen conocimiento de ti misma/o, de tus capacidades y los caminos que vas trazando para alcanzarlos.

Si por otro lado, no has descubierto ese negocio o el trabajo de tus sueños aquí te diré que técnicas requieres desarrollar para adquirir las habilidades sociales. ¡COMENCEMOS!

Ser sociable no es tarea fácil, requieres de tener un conjunto de aptitudes que al tenerlas claras podrás desarrollar. A lo largo de mi carrera como Psicóloga, les menciono a mis pacientes que lo primero que debes tomar en consideración es la

“Aceptación Incondicional de las personas a tu alrededor”. Esto es, así como las conoces con sus talentos, virtudes, situaciones de personalidad, te ayudará a verlas como son en realidad y aceptarlas como son, sin quererlas cambiar. Esto es lo que abre el camino a una socialización abierta y abundante.

De ahí formarás lo que ahora le llaman “redes de apoyo” esto es, juntarás a un grupo de personas o a varios grupos con ciertas características en común como profesiones, aptitudes, valores y serán con las que podrás tener ese apoyo que tanta falta te hace.

Por ejemplo: quieres emprender en “La capacitación” y solo eres especialista en un área. De pronto comienzas a conocer personas de diferentes especialidades que podrían enriquecer tu curso. Haces tu labor de hablarles e invitarlas a participar en tu proyecto. Algunas aceptarán, otras no, sin embargo, así comienzas por formar tus “redes de apoyo”.

Si aún no logras formar estas redes de apoyo te invito a que nos contactes al correo info@clubcrece.com.mx o en nuestro sitio web www.clubcrece.com.mx

Atrévete a hacer el cambio, tú puedes lograrlo si te lo propones, acuérdate que no estás sola/o.




¡No te pierdas la siguiente edición!, en donde hablaremos de “Las habilidades afectivas y su función en el logro del éxito”

Mucho éxito y felices negocios

PAOLA RONDERO

Maestra en Ciencias. En “Salud Mental”

PSICOLOGA CLÍNICA, ESPECIALIDADES EN TDAH, TEPT, Y TERAPIA DE PAREJAS.

Especialista en Estrés post-traumático

Contacto: trabajopsicologia44@yahoo.com






#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #veterinaria #interlomas #satelite #korova #fotografia #cremas #cremaparalapiel #pielseca #escuchar #cliente #planear #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #metas #sofiamacias #cerdo #cerdocapitalista #agenda #prosperidad #alfonso #leon #alfonsoleon #plenitud #habitos #victormartin #amazon #libros #lecturas #lecturasrecomendadas #cofepris #rimsa #riesgossanitarios #networking #capacitacion

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.