El internet de las cosas

Actualizado: hace 5 días



En 1969 surgió como un proyecto escolar, el lograr la conectividad entre dos puntos a distancia, se logro el proyecto conectando 4 universidades, 3 en California y 1 en Utah, pero no es hasta 1990 que la conexión de internet abierta al mundo comenzó. Yo recuerdo que me gradué de la universidad en 1991, la tecnología comenzaba a invadir nuestras vidas, ya existía la conexión de red empresarial, todavía no había teléfonos celulares y todavía nos comunicábamos personalmente y con nuestro teléfono de pulsos…aquellos que tenían un disco y 10 orificios para marcar el número…¿lo recuerdan?

Al día de hoy, el surgimiento de las redes de comunicación hizo que se lograran avances significativos en los procesos de las empresas y por consecuencia en nuestra sociedad.


Ahora mismo vivimos distinto: por que tenemos la posibilidad de comunicarnos con más personas en un día, pueden ser con una, dos o cientos o hasta miles de personas las que reciban nuestro mensaje, por que además, es no es necesario ir al banco a depositar o a hacer cualquier transacción, hoy en día es fácil y ¡cómodo entrar a la pagina del supermercado y hacer un pedido on-line!, ¡con un robot de cocina yo no necesito ser chef, solo sincronizar mi chip y bajar la receta que yo quiero e introducir mis ingredientes….y así de fácil tengo mi platillo favorito o hasta un platillo japonés….si así lo deseo!.

Entonces, ¿que es lo que sigue? ¿Qué es lo que ahora las empresas están buscando para lograr ser más ágiles y competir con miles de ofertas que vemos a diario en la red, en la televisión en redes sociales y demás?



Está surgiendo algo que los expertos denominan “Transformación Digital” y hay muchos cambios que estamos viviendo y que en el futuro nuevamente cambiará la sociedad.

Dentro de esta transformación, hay algo que ahora le llaman “El internet de las cosas” o IOT (INTERNET OF THINGS) Es una tecnología que promete revolucionar la forma en que vivimos, ya que se esta buscando cómo conectar a internet todos los dispositivos que existen y utilizamos por ejemplo: luces, refrigeradores, televisores, relojes, los automóviles, las carriolas, las prendas de vestir, los lentes, pantallas, etc. etc.…¡Conectar el jardín! ¿Lo pueden creer? hoy ya tenemos unos avances de ese futuro y como siempre APPLE líder en la vanguardia en tecnología ya tiene su reloj conectado a internet “Smart watch” seguido de otros proveedores.



Entonces ahora imaginen como va a ser nuestra sociedad por que nuestros jardines se regaran por medio de sensores y además tendremos disponible toda la información recopilada para hacer cálculos y estadísticas de riego, nuestros hijos serán supervisados por cámaras de video inteligentes que siguen el movimiento y serán capaces de reconocer cuando hay un extraño en casa por medio del reconocimiento facial, desde la playa podemos controlar los accesos de nuestra casa: las cerraduras, el tanque de gas, el agua, etc…prácticamente cualquier cosa que imaginemos conectar, es posible hacerlo hoy en día.

Y ahora que les he platicado una muy pequeña parte de esta transformación digital, quiero pedirles que imaginen y háganse estas preguntas:

¿cómo será la adaptación de nosotros que hemos vivido estos cambios en un mundo y que ahora y en algunos años va a ser totalmente diferente?….¿Cómo vamos a afrontar estos cambios? ¿Qué reacción tendremos? Sólo imaginen y reflexionen.

No cabe duda que las brechas generacionales están marcadas puntualmente por los avances de las civilizaciones y ahora de la tecnología.

Y tu…¿estas listo para trabajar bajo un esquema de transformación digital? ¿Para trabajar utilizando Internet de las cosas (IoT)?...

Pregúntame como puedo ayudarte en tu negocio y hacer que sea más exitoso aprovechando estos avances tecnológicos.



El Club Crece ya tenemos identificados a emprendedores que están dedicando todos sus esfuerzos para diseñar e implementar dispositivos inteligentes de los que te hablo hoy, para integrarlos a la vida diaria. Existen soluciones específicas para condominios y casas habitación, para clubes deportivos, instalaciones de bodegas, empresas, etc.

¿Qué más sigue? Tus hijos y los hijos de nuestros hijos vivirán una experiencia diferente así que

¡No te quedes fuera! Comienza desde hoy a integrarte a la vida de la Transformación Digital.

www.clubcrece.com.mx

info@clubcrece.com.mx










#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #victoria147 #stephencovey #contratos #zonaazul #cuih #regresoaclases #ideasdenegocio #CentroUniversitariodeIntegracionHumanistica #supercito #laduadalupana

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.