Cómo elegir mis metas de nuevo año


Llega el nuevo año y con el se nos vienen pensamientos que son de satisfacción cuando sabemos que al fin logramos muchas cosas que queríamos, pero por otro lado es normal que nos llenemos de muchas preguntas como:

¿Que hice el año anterior?

¿Por que no cumplir mis metas?

¿Qué pasa conmigo? ¿Por que no puedo lograr mis propósitos?

Etc… y que con ello llega la frustración de no haber completado o logrado lo que queríamos.

Pero yo te pregunto a ti…Cuando hiciste esos propósitos de año nuevo…¿los anotaste? Les diste una prioridad? ¿Les pusiste algún límite de tiempo? ¿Eran propósitos alcanzables?




Vamos a ver….aquí algunas metas más comunes que la mayoría de nosotros (y me incluyo) hacemos o incluimos alguna vez en nuestros propósitos de año nuevo:

- Cambiar mi alimentación… ese es el propósito numero 1!!! … que incluye muchas variantes y la más común es bajar de peso, para otros es volverse vegetariano, vegano, bajarle al consumo de la carne, comer menos chatarra, o al contrario, muchos que están bajos de peso quieren engordar.


- Tener un coche nuevo, ya sea que fuera el primer auto de tu vida, o el que siempre soñaste, pero este también es un propósito que muchos piensan al inicio del año.


- Viajar… es un verdadero placer , es por eso que se encuentra en los deseos más recurrentes como propósito de un nuevo año, ya sea que planees viajar a los alrededores de tu ciudad, salir más, conocer, o aún metas mas ambiciosas como tomar unas largas vacaciones en la playa, ir a otros países…¡recorrer el mundo!.

Hay mucho que hacer si elegimos esta meta.


- ¡Volverse rico!... Muchos piensan así, pero se traduce en :ganarse la lotería o casarse con un millonario, tener suerte y recibir una gran herencia.


- Formar una familia …muchos desean casarse, otros tener un bebé, encontrar la pareja de sus sueños, etc.




- Cambiar de trabajo…ya sea que decidas poner un nuevo negocio, te muevas a otra compañía o si ya tienes un negocio pues mejorarlo cambiando de enfoque.


De todas las metas anteriores, ¿cual crees tú que es fácil de lograr? Y ¿cuál crees difícil de lograr?


Así es como debemos comenzar, siendo honestos con nosotros mismos.

Así que…empecemos y hagamos un ejercicio siguiendo estos pasos:

1. Haz una lista de todas las cosas que deseas lograr en este nuevo año.

2. Esa lista divídela en dos.

· Metas personales

· Metas de trabajo o escolares, etcétera.





3. Léelas detenidamente y sé sincero contigo mismo sobre cada meta, por ejemplo pregúntate: es acaso que el ganarme la lotería este año...¿depende de mi? Es una meta alcanzable? ¿Es una meta que yo puedo cumplir si me lo propongo? Si tu respuesta es SI, entonces anótala ¡Y TE DESEO MUCHISIMA SUERTE!. Si tu respuesta es NO, descártala de inmediato.

4. Ya que hayas logrado tener las metas alcanzables revisa cada una de ellas y cuantifícalas,, defínelas, especifícalas, detállalas, por ejemplo:

· Bajar de peso este año 5KG

· Cambiar el trabajo que tengo

* A UNO MAS CERCANO O A OTRO GIRO, O EMPLEARME EN OTRO PUESTO.

* EMPRENDER UN NEGOCIO CON ALGO QUE ME GUSTE.

* CAMBIAR EL RUMBO DE MI NEGOCIO, AHORA EN VEZ DE “A” QUIERO “B” Etc.

· Viajar

* DENTRO DE MI CIUDAD.

* CADA MES.

* EN EPOCA FUERA DE VACACIONES.

* A OTRO PAIS.

* A LA PLAYA.

Y así con cada meta.






5. Haz un plan de acción:

a. Define para cada meta qué cosas tienes que resolver o hacer para que esta meta se cumpla, por ejemplo, si tu meta es bajar de peso, pues deberás anotar considerar anotar :

* Conseguir datos de un buen nutriólogo.

* Hacer cita.

* Hacer ejercicio (otra meta incluida aquí).

b. Define una fecha para cada meta:

- Aquí debes tener en cuenta los calendarios escolares, las vacaciones definidas, tus horarios y el tomar en cuenta los tiempos en que piensas puedes completarlo, yo te recomiendo que les des varios días más a la fecha que piensas por que siempre hay imprevistos, esos hay que considerarlos también.

c. Organiza una agenda y anota todo lo que tienes ya definido: metas, fechas y cosas por hacer para alcanzar cada meta.

d. En tu agenda deberás anotar primero todos aquellos tiempos que estarás ocupado con cosas cotidianas, todos tus horarios en los que ya sabes no podrás disponer, por ejemplo: los horarios de comidas en la mañana tarde y noche, los horarios en los que tienes que ir por tus hijos a la escuela (si los tienes) los horarios en que te trasladas, etc.

e. Ya que anotaste todo eso, entonces ya estas listo para anotar las actividades que vas a realizar para alcanzar tus metas, anótalas una por una en orden cronológico y de prioridad para que estés seguro que puedes alcanzar tus metas.

Yo te sugiero que en tu agenda anotes por mes, luego por semana y luego por dia tus actividades, así te será más fácil visualizar tus avances.






Bueno, esta es una solo una guía que puedes comenzar a aplicar para lograr todo lo que quieres. Aquí no inventamos el Hilo Negro, solo te impulsamos a que logres tus objetivos.

En Club Crece podemos apoyarte para iniciar tu año generando metas alcanzables orientadas a lograr tus objetivos. ¡Acércate a nosotros!



¡Visita nuestra revista!



-






#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #kiyosaki #jaimejaramillo #walterriso #riso #autosuficiencia #joker #norma035

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

Berenice Hernández 04455-1849-8088

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.