IGNORA A TODOS Y LOGRA TU ÉXITO

Actualizado: may 30



LIBRO: “Ignora a todos y otros 39 consejos para desarrollar tu potencial creativo”.

Autor: Hugh Macleod



Hoy les voy a platicar sobre un libro me ha causado tanto impacto, que he querido compartirlo con ustedes.

El libro del que les hablo se llama “Ignora a todos y otros 39 consejos para desarrollar tu potencial creativo”, su autor es Hugh Macleod un exitoso empresario que comenzó haciendo dibujos sencillos pensando que algún día le servirían para lograr sus objetivos de negocio.

Pero primero: ¿qué te parece el título? ¿Ignorar a todos es correcto? A mí me llamo la atención y al darle una hojeada en la librería me atrapo, nadie me lo recomendó pero lo compre.

El libro no me pareció espectacular, sin embargo hay muchas experiencias que nos cuenta el autor que nos pueden servir a entender que, si necesitamos lograr nuestro éxito es importante enfocarnos en ello e ignorar todo lo externo.

Antes que siga voy darles información sobre el autor tal y como viene en el libro: “Hugh Macleod ha trabajado en grandes agencias de publicidad. En sus ratos libres dibujaba viñetas e historietas sobre el reverso de tarjetas y que actualmente vende en series limitadas. Tiene uno de los blogs mas visitados de internet (gapingvoid.com) y su pequeño ensayo –Cómo ser creativo- ha sido descargada más de un millón de veces. Es además el CEO (Chief Executive Officer)Director ejecutivo, en Estados Unidos de Stormhoek, una bodega sudafricana la cual esta ayudando a convertirse en todo un clásico”

¡Ahora si! Comencemos a analizar este libro!


Piensa en que muchas veces quisieras…

- Ignorar a las personas para hacer lo que tu quieres ¿te ha pasado?

- Necesitas espacio para ti pero hay personas y actividades que te lo impiden

Entonces, lo que nos enseña el autor son 39 consejos que nos servirán para enfocarnos en nosotros mismos y en nuestros proyectos, yo te resumo algunos de los que me parecieron más interesantes (sin quitar el mérito a los demás) para que los apliques a tu vida de emprendedor:

· Ignora a todos!! ¡Así es!, Olvida todo lo nocivo, todo lo que te dicen: que no puedes, que no estas hecho para eso, que no es posible tu idea, que estarás fracasado, etc. – TU HAZ OIDOS SORDOS Y NO HAGAS CASO, siempre habrá quien te dice que no cree en tus ideas, que mejor te dediques a lo actual y olvides tus sueños, esas personas son nocivas para ti, hazlas aún lado, no las escuches. También aléjate un poquito de las distracciones y enfócate en tu proyecto.

· La idea no tiene que ser genial, solo que si tiene que ser tuya.

· Dedica las horas que hagan falta. Piensa que quieres lograr el éxito con un proyecto, es necesario que asignes tiempo para eso, que lo respetes y que dediques esos momentos para todas las actividades que se requieran para alcanzar lo que sueñas.

· Las buenas ideas tienen una infancia solitaria. Esto quiere decir que al principio probablemente nadie te crea, te sientas solo(a) y tengas que seguir así, solo(a).

· Si tu plan de negocio depende de que te descubra un “pez gordo” ¡Olvídalo! probablemente fracasarás en el intento.

· Eres responsable de tu propia experiencia, nadie mas que tú sabe el esfuerzo que te da el que defiendas tus ideas, si estas resultan o no es tu decisión y tu experiencia, no de otras personas.



· Todos nacemos creativos; a todos nos dan una caja de lápices en la guardería, solo cree en ti misma y deja que fluya la creatividad y anota tus ideas.




· Conserva tu trabajo fijo. Si en este momento tienes un trabajo seguro y piensas emprender, tu trabajo puede sostener tu proyecto, no desistas y asigna tiempo para lograr lo que te propones, será más lento pero al menos no te desesperarás por falta de dinero.

· No intentes destacar entre la multitud, evita las multitudes por completo – se único

· Si aceptas el dolor, éste no podrá hacerte daño. Aquí es importante que sepas que te dolerá crecer, que es una caída tras caída mientras estás emprendiendo, pero cuando logras superar esos contratiempos, tu vida será más feliz al alcanzar tus sueños.

Esto es una miradita pequeña al libro, así continúa dándote consejos de cómo alcanzar tus metas y cómo ser creativos para tener una idea genuina y propia, nos habla de su vida y de cómo sus dibujos han tenido tanta aceptación que hoy en día recibe muchas ganancias de ellos. Y ahora te los muestro que son muy simples pero a la vez fluidos y con un sarcasmo muy especial que es justo lo que ha hecho que Hugh tenga tanto éxito.



Continuamos con los consejos…

· Las empresas que ya no son creativas ya no pueden competir con las que la definen Triste es trabajar en donde “Ser creativos” no es bien recompensado, entonces lo que sucede es que cuando se requieren nuevas ideas, nadie sabe, a nadie le importa, solamente son parásitos que viven de la empresa y no aportan nada. Si tu eres dueña de tu negocio anímate a equivocarte y ser creativa con tus ideas, no te limites a ti misma, por que tú eres tu mismo obstáculo. ¿Qué piensas de esto??...te lo dejamos de tarea.

· Todos tenemos nuestro monte Everest propio y particular, que escalar en esta tierra. ¡La cima del Monte Everest ahí esta! Y se te va a perdonar si no la alcanzas, pero lo que es importante es que al menos lo intentes, que no mueras sabiendo que ni siquiera lo intentaste!. El monte será para muchas personas comprar un auto de lujo, el ganar millones de dólares en la bolsa, el montar un negocio vía internet, el trabajar desde casa, poner un negocio de alimentos, etc. La lista no acaba, es interminable….pero ¿cuál es tu Monte Everest? ¿Qué es aquello que quieres alcanzar?, ¿lo haz intentado?, estoy segura que sabes cuál es y el primer paso que se plantea es que lo admitas y ¡el intentarlo será fantástico!.



· El mundo esta cambiando. Hay que admitir que la forma de hacer los negocios esta cambiando, antes nunca se pensó que la creación del internet fuera a revolucionar con quienes nos relacionábamos, cómo cobrar, cómo mercadear, etc. y ¿qué paso? Quienes no se modernizaron con las tecnologías de información fueron echados de sus trabajos. Entonces ahora júntate con quienes tengan nuevas ideas, aquellos bichos raros que piensan en cosas diferentes, ahí están para enseñarte y ayudarte ¡aprovéchalo!.



· Canta con tu propia voz. Los grandes artistas reconocidos no siempre fueron así, muchos cantantes famosos ni siquiera nacieron con un don especial en su voz pero… ¿acaso algo los detuvo? ¡Claro que no!, tú decídete a lograr lo que más anhelas, no importa que sea, mientras creas en el, se tu mismo (a) y ¡ve por el!.

· Venderse es más difícil de lo que parece Primero cree en ti mismo(a), solo de esa forma podrás vender tus propias ideas, si tu no crees en lo que haces y no estás seguro que es una gran idea, venderse será más complicado de lo que puedas imaginar.

· A nadie le importa! Hazlo por ti mismo(a). ¿A quién le importa si tu tienes éxito? Piensa en esto, piensa en que finalmente quien se vera beneficiada (o) por alcanzar estos sueños eres tu misma(o) a nadie más le importa, cada quien tiene sus propios sueños y ve por ellos, tu decídete a alcanzar los tuyos hoy mismo!

· Encuéntrate a ti mismo(a). Sé tu misma(o), se original y no copies a los demás, en cuanto lo decidas seguramente tu carácter y tus dones florecerán, si bien es cierto que es bueno tomar a las personas exitosas como ejemplo, es mejor ser auténtica (o) que pretender ser como alguien más.

· Escribe con el corazón

· La mejor manera de conseguir la aprobación es no necesitarla. Si estas esperando la aprobación de una o varias personas para comenzar o para creer en tu propio proyecto, ¡olvídalo! Así no funcionan las cosas, lo importante para ti es avanzar y materializar tus sueños, la mayoría de las personas te dirán que no es el camino, o que lo que quieres ofrecer no esta bien, etc, cada quien tiene su propio punto de vista, tu defiende tus ideas.

· El poder no te lo dan. El poder se toma. Siéntete poderoso (a) para defender tus ideas y tomar las riendas tu propio ser, el poder de cambiar las cosas lo tienes tú, el poder de hacer y lograr tus sueños lo tienes tú y nadie más, piensa positivo y saca tu creatividad.




La parte más difícil de ser creativo es acostumbrarse a serlo. Si tienes un corazón creativo por naturaleza, acéptalo y vive con ello, tu creatividad no va a desaparecer.

Sigue siendo austero. Cuanto menos necesites para vivir, es más fácil que tu idea tenga éxito (incluso cuando ya haz triunfado). ¿Te preguntas por qué? Por que cuando tienes un trabajo formal y haz cubierto tus necesidades no te aventuras a crear cosas nuevas, cuando lo pierdes o te falta entonces ahí surge la creatividad, cuando estas dispuesto a crear algo para cubrir alguna necesidad.

Permite que tu trabajo envejezca contigo No esperes a ser mayor para que tu experiencia te ayude a progresar, comienza hoy a crear, a ser tu mismo(a) y al paso de los años tu habrás decidido cómo vives el hoy de cada día.

Ser pobre es no es agradable. Prepárate en este mundo que te cobra en cada momento si no tienes dinero para vivir bien, no es que el dinero lo sea todo, ni tampoco la felicidad, pero en estos tiempos que vivimos más vale ser creativos para lograr nuestra independencia.

Guárdate de convertir tu afición en trabajo. Muchas veces nos olvidamos de nuestro trabajo o negocio por seguir una afición, al estar leyendo este libro me impacté pues quienes me conozcan sabrán que tengo muchas aficiones, una de ellas es la costura, otra la pintura y la cocina, hago de ellas una forma de vida cotidiana por que así me siento feliz…pero ciertamente al tratar de vivir de ellas no me funcionó por que es eso, solo una afición que no me da de comer.

Disfruta del anonimato mientras puedas. Cuando alcances el éxito busca estar en el anonimato ya que serás notable y probablemente ya no vivas igual, no es que sea malo para todos pero el consejo del autor es que si quieres vivir con tranquilidad necesitas buscar tener un perfil bajo.

La intención trasciende la realidad, la gente, no…

Cuando tus sueños se hacen realidad, ya no son tus sueños…

Nada de todo esto es ciencia espacial. esta última parte me gusto:

“Trabaja duro. Persevera. Vive con sencillez sin armar bulla Sé siempre humilde. Sigue siendo positivo. Crea tu propia suerte. Se amable. Sé educado”

AVISO: Las imágenes aquí presentadas y los textos son de HUGH MACLEOD y todos los derechos que le pertenecen, son solamente imágenes muestra de su trabajo, la información se acredita al autor en el libro:

“Ignora a todos y otros 39 consejos para desarrollar tu potencial creativo”,





#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #aguapurificada

#nailishbar #hughmacleod #ignoraatodos #logratuexito #ilustraciones #naucalpan #satelite #zonaazul #echegaray #lomasverdes

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Teléfono 04455-5456-6704

info@clubcrece.com

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.