Yael Chávez - Terapia Física Renace



GUILLERMO YAEL CHAVEZ MEDELLIN

EDAD 30 AÑOS

LICENCIADO EN FISIOTERAPIA

Universidad Del Valle de México Campus Lomas Verdes


En esta ocación te presentamos a Guillermo Yael Chavez Medellin, un emprendedor que se convirtió en Fisioterapeuta y que estamos seguros que su historia te va a cautivar como lo hizo con nosotros. Visitamos las instalaciones de su Clínica de Rehabilitación y quedamos sorprendidos de lo completa que es, de la cantidad de personas que lo visitan y sobre todo, la calidad humana y el profesionalismo con que te atienden.

Pero antes de continuar, te presentamos cómo es que se ha preparado profesionalmente para atender a sus pacientes y conozcamos su currículum:



· Certificación de Neurodesarrollo Bobath (EBTA) – Manejo de pacientes neurológicos pediátricos con hipotonía, parálisis cerebral, síndrome de down y otros problemas neurológicos.

· Certificación básica y avanzada en Concepto Bobath – Evaluación y tratamiento de pacientes adultos con problemas neurológicos.

· Certificación de Integración Sensorial AYRES (CLASI-AMIS) – Método de tratamiento para el manejo de niños con desorden de procesamiento sensorial, que son niños hiperactivos, con falta de autorregulación, muy hiperactivos o que son muy sensibles a los estímulos (que no le gusta que los toquen, o el ruido y la luz les molesta).

· Aplicación de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping (AEVNM).

· Cursos y diplomados en Terapia Manual, Electroterapia, Rehabilitación neurológica.

· Punción seca, Ejercicio terapéutico.

· Fascilitación Muscular Propioceptiva (técnica de tratamiento para pacientes neurológicos).

· Diplomado en Tanatología.

· Ha sido docente en la materia de Fisioterapia en Universidad del Valle de México y ponente en cursos y diplomados relacionados con este tema.


Platícanos Yael, ¿Cómo es que decides convertirte en Fisioterapeuta?

Yael - Bueno, no son casualidades ni coincidencias, pero yo estaba buscando una carrera de ciencias de la salud para estudiar pero no había nada que me convenciera totalmente, yo vivía en Acapulco, solo había veterinaria, medicina, odontología, etc., nada me convencía. Cuando llegué a México, tuve la oportunidad de ir a la Universidad del Valle de México (UVM), ahí fue en donde por primera vez escuche sobre la carrera de Fisioterapia. Lo más curioso es que yo no iba a eso, en ese tiempo estaba de becario en la preparatoria y tenía un amigo que estaba en admisiones y nuevo ingreso, me pidió que lo acompañara a un desayuno que hacían para mostrar las carreras, lo acompañé y ahí fue en donde tuve la oportunidad de conocer la carrera que con el tiempo se convertiría en mi pasión, pues yo nunca antes había oído escuchar de ella, ni sabia de que se trataba, por eso me puse a investigar y decidí probarla.


¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la carrera?

Yael - Definitivamente el perfil humano que se requería para esta profesión, el acompañamiento con los pacientes en toda su recuperación, el sentir que mi trabajo haría una diferencia tangible en la vida de las personas. Entre a la carrera de Fisioterapia con muchas dudas respecto a si era la profesión indicada para mi, sin embargo, al hacer las prácticas, ir con los pacientes, estar ahí, ayudarlos, acompañarlos, eso fue lo que me cautivó, me encantó ese trabajo, encontré ahí mi pasión y entendí que era eso lo que yo necesitaba para ser feliz.


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Es una carrera muy humana pues tienes mucha cercanía con las personas, te vuelves parte importante de su vida, puedes desarrollarte en muchas áreas, te da muchas satisfacciones. Es muy gratificante por que ves como a través de tu ayuda las personas se van superando y es algo que siento en lo más profundo.

Siempre me ha gustado ayudar a las personas, ser Fisioterapeuta es el perfecto equilibrio entre hacer lo que más me gusta y vivir de ello.

También me gusta la parte de solución de conflictos, cada paciente para mi es un reto, el pensar como lo voy a rehabilitar, generar soluciones y nuevas ideas, es algo que no me aburre, lo disfruto en verdad, me llena completamente.


Se dice que en las encuestas sobre el nivel de satisfacción en las diferentes carreras, “siempre los Fisioterapeutas salimos en los primeros lugares de felicidad” y así me siento. No me pesa pasar muchas horas haciéndolo, por que para mi no es un trabajo, es mi pasión.

¿Cómo fue que llegaste a tener esta clínica?

En mi niñez siempre tuve limitaciones económicas, vengo de una familia donde tuve unos padres maravillosos que siempre me han apoyado en todo, pero no teníamos muchos recursos, así que me ocupe en estudiar y en mejorar mis calificaciones, siempre fui de altos promedios y busque becas para estudiar. De hecho la universidad la estudie con una beca del 100%, por eso siempre le estoy muy agradecido a la UVM.


En mis pensamientos circulaba siempre la idea de poner mi clínica, empecé a trabajar con varios terapeutas y maestros que me invitaron desde que era pasante, poco a poco fui comprando cosas para equipar mi consultorio y así fui juntando para trabajar por mi mismo.

Empecé a trabajar en un consultorio y a domicilio, así estuve como 5 años aproximadamente por que no tenia recursos y menos un espacio en donde trabajar, tampoco el apoyo de alguien para que me impulsara económicamente, así que en esos años trabaje desde las 5 de la mañana hasta muy tarde, siempre 7 días a la semana, es decir, tuve un trabajo muy arduo, muy cansado, pero sabía que eso era lo que tenía que hacer para alcanzar mis sueños, y eso no lo cambiaría, me enseño a ser dedicado, responsable y disciplinado, además valoro mucho más las cosas y las personas que me ayudaron en el camino.

Estuve trabajando en diferentes consultorios, y clínicas ya establecidos. Los mismos médicos me fueron recomendando y empecé a tener muchos pacientes.


“Un día pensé en independizarme y comencé mi aventura del emprendimiento en una casa prestada”.

Una paciente a la que yo visitaba me ofreció darme su casa como préstamo con el objetivo de que yo le cuidara la casa, me impulsó y me permitió tener ahí mi primer consultorio, así fue como comencé y agradezco ahora a esa persona el apoyo que me brindo en ese momento. Gracias a Dios siempre he tenido muchos ángeles a lo largo de mi vida, que me dieron la mano cuando yo más lo necesitaba, por eso me gusta tanto ayudar a las personas, siento que es una forma de dar de gracia lo que de gracia he recibido.


Ya independiente, ¿cómo fue tu experiencia?

Fue muy buena pues muchas personas ya me conocían, sin embargo después de un tiempo de trabajar independiente en casa, quise ir más allá, buscar nuevos horizontes, más personas, estar en algún lugar más accesible para todos, así que fui a “Heliplaza”***, me gustaba para mi consultorio, y ¡lo logre!

Me asocié con otra persona y abrimos una Clínica de Terapia Física, un negocio más organizado , más planeado, que contaba con:

1 TERAPEUTA DE LENGUAJE.

5 TERAPEUTAS FISICOS.

Personas administrativas.

En esta nueva etapa de tu emprendimiento con la cínica , ¿qué nos puedes platicar?

Aprendí mucho, aunque prácticamente hacía todo, en el plan de estudios de la carrera no nos enseñan a administrar así que ahí tuve la experiencia de muchos procesos administrativos, de todo lo que necesitaba saber del manejo de una clínica que yo no sabía como parte de la contabilidad el pago a los terapeutas, el manejo del dinero, la organización para las citas, etcétera. Fue una etapa de mucho trabajo y mucho aprendizaje.

Después de esa experiencia de hacer prácticamente todo, llego un momento en que decidí ser mi propio jefe y poner yo mismo una clínica sin un socio de por medio, ahí fue en donde abrí mi clínica en un local en LA FLORIDA, frente a las Torres de Satélite, no fue fácil pues comencé con tan solo 15 pacientes más o menos. Fue como dar un salto al vacío, pues comencé desde cero, pero poco a poco fueron llegando los pacientes y ahora al crecer tanto pues decidimos cambiarnos a Echegaray.


Platícanos de tu nueva clínica

Yael - “El nuevo concepto de la cínica es dar un servicio más integral para los pacientes, cubriendo más áreas de terapia, teniendo servicios de salud complementarios, así que me he rodeado de especialistas para dar un mejor servicio y de mucha calidad.” Me siento muy afortunado y bendecido de tener un gran equipo de profesionales y amigos que me han ayudado e impulsado para alcanzar los objetivos y metas que tenemos, es lo más valioso de Renace, su capital humano y equipo de trabajo.

Así es como nació nuestra CLÍNICA DE TERAPIA INTEGRAL RENACE



¿POR QUE RENACE? – El centro se llama Renace porque la idea es que todos los pacientes llegan normalmente en una condición física deprorable y a través de nuestro trabajo, nuestros pacientes “Renacen” y recuperan su vida, vuelven a ser funcionales e independientes. Por eso nuestro slogan es: “Si la vida te pone un reto…RENACE”. Nuestro objetivo es que toda persona que llegue al centro y tome nuestra terapia, salga siempre mejor.

¿Cuántas personas tienes trabajando?

17 en total, de los cuales tengo la gran bendición que incluyen a mis papás y a muy buenos amigos.

DIRECTOR GENERAL GUILLERMO YAEL CHAVEZ

PATY MEDELLIN – DIRECTORA ADMINISTRATIVA

GUILLERMO CHAVEZ – AUXILIAR ADMINISTRATIVO

DIANA OLIVARES GONZÁLEZ – ASISTENTE ADMINISTRATIVO

LAURA GÓMEZ SANTOYO – ASISTENTE DE MANTENIMIENTO

MARÍA- ASISTENTE DE MANTENIMIENTO

EQUIPO DE PROFESIONALES

TERAPEUTAS FÍSICOS


· CLARA JAZMIN PÉREZ GOMORA

· DIEGO TORRES ARROYO

· ANA PAULA BARRIENTOS MERCADO

· ALLISON LEOS ESPARZA

· GUILLERMO YAEL CHAVEZ MEDELLÍN

· MARTHA MORALES AGUIRRE

· ELIAN HERRERA SALIDO

· FERNANDA SILVEIRA HERNANDEZ

NUTRIOLOGA

· MARIANA GARCÍA GUILLERMO

PSICOLOGO CLÍNICO

CIRUJANO DENTISTA

· ANGELICA MAYORGA

TERAPEUTA DE LENGUAJE Y APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y ADULTOS

· DEHENI RUBIO CORTES

TERAPEUTA DE LENGUAJE DE ADULTOS Y ALTERACIONES DE DEGLUCION

· LUPITA JUAMBELZ CISNEROS

PSICOLOGO DEPORTIVO

· FABIAN JIMÉNEZ SALORT


INSTALACIONES

3 CONSULTORIOS

1 SALA DE JUNTAS

RECEPCION Y OFICINAS

COCINA

GIMNASIO DE NEURO-DESARROLLO E INTEGRACION SENSORIAL

GIMNASIO DE ESTIMULACION TEMPRANA

2 AREAS DE TRATAMIENTO PARA ORTOPEDIA

2 GIMNASIOS REHABILITACION NEUROLOGICA

1 GIMNASIO DE ORTOPEDIA

CAFETERIA

SALA DE ESPERA


Y finamente, Yael nos comparte lo que nos recomienda a todos los emprendedores para ser tan exitosos como él.

Me gusta pensar que la edad nunca es un impedimento, pero si es fundamental que “vacíes tu bolsillo en tu mente y tu mente llenara tu bolsillo”, así que recomiendo a todos que piensen en que uno de los principios básicos de todo emprendedor es capacitarte, hay que aprender siempre, tener la humildad de ir a donde sea para trabajar por que ahí vas a adquirir conocimiento, tener esa hambre de aprender y siempre estar al día con tus conocimientos.

El hacer lo que te gusta y ser apasionado por que ahí es en donde cumplir tus sueños y hacer tu trabajo con pasión te va a traer los resultados y las ganancias económicas. No perder nunca de vista que trabajas con personas que ponen en tus manos sus sueños y metas, primero buscar el beneficio del paciente y las ganancias vienen en automático como consecuencia.

Perseverancia y constancia, no darte por vencido, saltar los obstáculos, salir del problema, hay que tener mucha disciplina de decir. Hoy me tiro en el piso y me lamento o lloro por alguna circunstancia, pero mañana me levanto y sigo adelante. No dejar de tener Fe en Dios y principios, yo siempre digo que yo me dedico a hacer todo lo posible y dejo que Dios se encargue de lo imposible.

Trabajar mucho hasta lograr tus objetivos, la disciplina y constancia siempre vencen al talento.

No te quejes por lo que te falta, mejor aprende a utilizar lo que si tienes para que juegue a tu favor, pensar como puedo hacer mucho con lo poco que tengo.

Nunca poner obstáculos, pensar en soluciones, no en problemas. Un líder siempre debe ser solvente, tiene que ser siempre parte de la solución y no el inicio de todos los problemas.

La única “suerte” en la que creo es la siguiente:

  • Saber

  • Utilizar

  • Efectivamente tus

  • Recursos para

  • Tener

  • Exito.

SI ALGUNO DE NUESTROS LECTORES QUISIERA SEGUIR TU CAMINO, ¿QUÉ TIENE QUE HACER PARA PONER SU PRIMER CONSULTORIO TERAPIA FÍSICA?

Lo primero que necesitas definitivamente es pasión por la profesión y por servir a las personas, saber lo que estas haciendo, por eso tienes que ser muy capacitado en las diferentes áreas de la Terapia Física, yo recomiendo definitivamente una Licenciatura y obtener su título profesional, adicionalmente de tomar cursos, diplomados, certificaciones, posgrados y muchas opciones. Aun si no tienes recursos hay muchos libros, capacitaciones gratuitas, cursos en línea, pero nunca dejar de aprender.


Equipo necesario:

1 camilla

Objetos para terapia como 1 pelota, ligas, etcétera.

1 Aparato básico de electro-terapia.

Un buen cerebro conectado a unas manos bien entrenadas.

Y muchas ganas de trabajar.

Con 50 mil pesos o menos puedes iniciar tu negocio.

Fundamental es que hay que ser como el camaleón, tener un ojo viendo al presente para ver como se esta desarrollando tu negocio (trabajar en el negocio) pero también el otro ojo viendo al futuro para seguir creciendo y mejorando (trabajar sobre el negocio).

Agradecemos mucho el tiempo que nos han brindado en el Centro de terapia física Renace, sin duda Guillermo Yael Chavez es un emprendedor digno de conocer, sobretodo por su entrega y pasión en el trabajo que realiza, por su profesionalismo y su gran capacidad de atender y dar servicio a las personas.


Te recomendamos ampliamente que visites el Centro de Terapia Física Renace

Aquí la información de contacto

SERVICIOS OFRECIDOS

FISIOTERAPIA FISICA ORTOPEDICA para niños y adultos

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

REHABILITACION NEUROLOGICA PARA ADULTOS- lesiones cerebrales, Parkinson, TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS, etc.

FISIOTERAPIA PEDRIATRICA – NEURODESARROLLO-BOBATH, ESTIMULACION TEMPRANA E INTEGRACION SENSORIAL AYRES

TERAPIA DE LENGUAJE PARA NIÑOS Y ADULTOS

TERAPIA DE APRENDIZAJE y Neuropsicopedagógica para niños y adultos

TERAPIA PSICOLOGICA PARA NIÑOS Y ADULTOS, INDIVIDUAL, FAMILIAR O DE PAREJA

NUTRIOLOGO – PARA NIÑOS Y ADULTOS

SERVICIO ODONTOLÓGICO

PSICOLOGO DEPORTIVO

MEDICO GENERAL- POR CITA

MÉDICO GERIATRA- POR CITA

JORNADAS DE SALUD, CONFERENCIAS Y CURSOS EN EMPRESAS Y ESCUELAS

ESCUELAS – CURSOS DE CAPACITACION PARA MAESTROS Y CONFERENCIAS PARA PADRES

EMPRESAS – CURSOS DE CAPACITACION PARA PREVENIR LESIONES Y MEJORAR EL ESTILO DE VIDA

MANEJO DEL ESTRÉS Y ADECUADOS A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA.

Contacta a Yael Chávez en:

https://www.fisioterapiarenace.com/


**CYBERTESIS, Repositorio de tesis digitales.

***Plaza comercial sobre la avenida Lomas Verdes




Te deseamos como siempre… Felices Negocios.

Búscanos en www.clubcrece.com.mx y cuéntanos de tu proyecto únete a nuestra red de emprendedores.

Informes info@clubcrece.com.mx






Este artículo lo podrás encontrar en nuestra revista de Febrero 2020 y puedes dar click aqui para verla


















#emprendedor #revistadigital #clubcrece #entrepreneur #mujeres #motivacion #negocio #coaching #mujeresexitosas #profesionales #mujeresactivas #revistadigitalclubcrece #atraeatucliente #interlomas #satelite #satelite #lomasverdes #echegaray #zonaesmeralda #amazon #korova #fotografia #escuchar #cliente #planear #pensamientospositivos #yoemprendo #trabajoenequipo #clip #izelet #paypal #mercadodepago #fisioterapia #renace #transportes #panelessolares #psicologa #dietas #contabilidad #foamie #korova #veterinaria

CONTÁCTO
  • Facebook
  • Instagram

Informes y asesorías

Claudia Cataño 04455-5456-6704

info@clubcrece.com.mx

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2017 Todos los derechos reservados Club Crece @ Consultores Interactivos de Vanguardia, S.A. de C.V.